"Atrapaletras", la nueva propuesta de Cultura y Educación

Este miércoles 26 de julio en Sala de Situación del Ministerio de Educación; se presentará este programa de lectura que está destinado para alumnos, docentes y bibliotecarios. Para ello se trabajará con los Manuales "La Rioja y Yo" y la revista "Primeros Trazos".

Esta iniciativa contará con la presencia del ministro de Educación Juan Luna Corzo, el Secretario de Cultura Víctor Robledo y la Subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera; y se llevará adelante con el objetivo de despertar la inquietud creadora, acercarlos a la lectura amena y placentera, y ofrecerles a alumnos, docentes y bibliotecarios; las herramientas necesarias para un apropiamiento diferente de los aprendizajes y para que éstos puedan ser volcados en la elaboración de textos.

Para ello se realizarán talleres, se enseñarán a escribir diferentes textos, además de aprender a leer imágenes; por lo que "Atrapaletras", se desarrollará exclusivamente con los textos de los manuales "La Rioja y Yo" y la revista "Primeros Trazos". Siendo de esta forma la escuela la ocasión para emprender la lectura.

Las acciones comenzarán a partir del 25 de julio, cuando se realizarán mesas de trabajo informativo para las escuelas encabezado por la Directora de Educación Primaria María de los Ángeles Quinteros, Adriana Petrigliano y la Subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera.

El cronograma de "Atrapaletras" mediante la mesa de trabajo informativa; se llevará a cabo el 27 de julio en Escuela Nº 190 San Martín, y el 28 de julio será en Escuela Nº 405 Padre Amiratti. 

El 1 de agosto la jornada será en Escuela Nº 37 Provincia de Santa Fe, mientras que el 2 de agosto se trabajará en la Escuela Nº 407, el 3 de agosto en Escuela Nº 410, en tanto que el 8 de agosto el taller se realizará en la Escuela Nº 191 en turno mañana y Escuela Nº 192 en turno tarde.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario