Ulapes: Se abstuvo de declarar el hombre que acuchilló a su ex mujer

Julio Garay, detenido por el asesinato de su ex esposa, se abstuvo de declarar. Su abogado defensor, Nicolás Mercado, cuestionó la lentitud de la instrucción.
Nicolás Mercado, abogado defensor de Julio Garay, contó que fue convocado para prestar declaración indagatoria pero se abstuvo. “Esperamos que comience a sustanciarse el sumario judicial, esto sucedió el 29 de marzo y la instrucción estaba demorada, tuvimos que interponer una acción de habeas corpus para que la cámara fijara fecha para el traslado y la indagatoria”, dijo.
 
Asimismo, agregó que “es muy pobre el sumario de prevención policial entonces el apuro de la defensa era que esto comenzara a caminar para poder tener conocimiento cabal de lo que acontece, en principio lo consignado en el sumario de prevención policial no se condice con lo que mi dice mi defendido”.
 
En este sentido, Mercado cuestionó la instrucción y el accionar policial: “vamos a solicitar la instrucción formal, que se dicte un decreto que establezca convocar a los testigos presenciales del hecho para que presten testimonio”, y agregó que “realmente me da la impresión que la policía y el juez interviniente en el hecho pensaron, por la magnitud del hecho, que mi cliente iba a ser condenado a perpetua entonces no interesaba comenzar las diligencias rápidamente, cuando eso perjudica no solo a mi defendido sino a los damnificados, en la justicia penal lo que no se hizo en un primer momento, los rastros que no se levantaron en un primero momento se pierden”. 
 
El caso:
Elsa Mercedes Gutiérrez de 42 años fue brutalmente atacada por Julio Leonardo Garay de 49 años, su ex pareja, el 29 de marzo de 2017. El hombre la apuñaló en el abdomen y le golpeó la cabeza con un hierro. Fue trasladada en grave estado hacia Chepes, donde falleció horas después. El hijo de ambos, de 16 años, presenció el violento episodio y trató de defender a su madre.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario