Los chicos de escuelas rurales y de Capital fueron al cine

Continúa desarrollándose la propuesta interinstitucional “La escuela va al Cine”. Estudiantes secundarios de la ruralidad y de Capital asistieron al Espacio 73 y fueron espectadores de la película “Sin Retorno”.

“La escuela va al Cine” es una propuesta, que involucra a la Dirección General de Educación Secundaria y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Cada película cuenta con un cuadernillo pedagógico para los docentes, a manera de guía para el trabajo a realizar en clase.
Las funciones se desarrollaron este miércoles 7 y jueves 8 de noviembre de 15:00 a 17:00, incluyó a los estudiantes del Ciclo Básico Secundario Rural del Barreal y de Puerto del Valle del Colegio Provincial N° 11, Colegio N° 9, EPET N° 2, EPET N° 1, Colegio Provincial N° 13 y Colegio Provincial N° 3.
En este caso vieron el film “Sin Retorno”, que es una producción argentina-española estrenada en el año 2010, con la que debutó como director Miguel Cohan. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga y Federico Luppi. “Sin retorno” es un thriller que explora las causas y las consecuencias en un suceso que implica a varios personajes envueltos de distintas maneras, proponiendo varios puntos de vista decisivos.
Cabe recordar que el programa “La escuela va al Cine”  tiene por objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos secundarios con el cine en general y argentino en particular. La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario