Evalúan diseño curricular de la formación docente de Nivel Inicial

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia -a través de la Dirección General de Educación Superior- realizó un diagnóstico de la actualización del diseño curricular de formación Inicial.
El equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior promovió una mesa de trabajo con referentes de los cuatro institutos superiores de formación docente (de Milagro, Chepes, Capital y Los Robles) de la Jurisdicción que forman para el Nivel Inicial. Los miembros del área de Diseño Curricular de la DGES, encabezados por María Eugenia Alanís, coordinaron las acciones en las dependencias de la Dirección de Capacitación del Estado (ex DOCA), en la mañana de este jueves, 8 de junio.
“Esta actividad fue desarrollada en el marco de las reformulaciones curriculares que periódicamente se hacen con los diseños de los profesorados que forman para todos los niveles. En este caso, fue para Educación Inicial, para renovar su validez nacional”, precisó Alanís.
La profesional explicó que “esta primera jornada forma parte del proceso en el que se vienen realizando diagnósticos, trabajos con docentes relacionados a las articulaciones”, en los que se plantean alternativas a incorporar en el sistema educativo.
Alanís aclaró que “no pretende ser una etapa inaugural para elaborar un nuevo diseño, sino una reformulación de la mejora de las trayectorias de los estudiantes y una mayor riqueza de formación en cuanto a la especificidad del nivel y las necesidades que están detectándose”.
Se trata de la tercera instancia de  reformulación, como parte de un proceso iniciado en el año 2009 y que también tuvo idéntico trabajo en 2014.
Las tareas comenzaron con la puesta en conocimiento de los resultados del análisis previo efectuado por cada institución participante; y luego se consensuaron alternativas a introducir y aspectos de mejora. Finalmente, se plantearon propuestas concretas de trabajo para empezar la reformulación de las unidades curriculares, en los casos que se consideró necesario.
“Antes de fin de año, deberíamos tener el diseño con el proceso concluido”, sentenció la referente de la DGES. 

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario