“El objetivo es involucrarse en el seguimiento pedagógico dentro de cada institución”

Afirmó la directora de Nivel Primario, María de los Angeles Quinteros, al participar del Encuentro Regional con supervisores y directivos de Chilecito y Famatina para la evaluación de los resultados del Operativo Aprender 2016.  Además de los talleres con acciones concretas para mejorar los aprendizajes, la directora de Evaluación, Silvia Romero, adelantó que se está organizando un dispositivo de capacitación para cada región.

El encuentro se desarrolló este jueves en el CEJA “Eva Duarte de Perón” de Chilecito y contó con la presencia de directivos y supervisores de los niveles Primario, Secundario, Superior y Adulto.

También estuvieron la directora de Nivel Primario, María de Los Angeles Quinteros; la directora de nivel Superior, Gladys Toledo; la directora de Evaluación, Silvia Romero y miembros del equipo técnico del ministerio de Educación.
 “Estamos haciendo la devolución de los resultados Aprender 2016 con talleres de lengua y matemática para que elaboran sus propuestas institucionales y así ir revirtiendo estos resultados” afirmó María de los Ángeles Quinteros.
“Es un espacio donde estamos viendo qué hicimos, qué no hicimos y ver dónde estamos para  proponer acciones concretas dentro de las instituciones” explicó y agregó que “objetivo es involucrarse en el seguimiento pedagógico dentro de cada institución”.
Quinteros indicó que “tenemos el desafío de seguir avanzando con respeto a los resultados de la media nacional, que tomen la posta de este trabajo pedagógico, visibilizarlo a nivel institucional y acompañar a los docentes”.

Adelantó que el 21 de junio se realizará una capacitación en Chilecito de Ciencias Sociales (segundo Ciclo) y Lengua y Literatura (primer ciclo). “Se trata de un fuerte dispositivo para trabajar el desarrollo de las capacidades comprensión escrita y resolución de situaciones problemáticas” explicó la funcionaria.

Silvia Romero, directora de Evaluación, consideró que “la devolución ha sido en un tiempo oportuno y eso nos ha permitido realizar un reporte por escuela, con información adaptada a la lógica escolar y que sea  se utilidad para directivos y docentes a los fines de que puedan planificar las mejoras en un corto plazo”.

“Hemos elaborado un documento de apoyo especifico que les permita analizar los resultados y ponerlo en contexto en base a las debilidades detectadas” subrayo.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario