Educación inició Encuentro Regional Docente en Chamical

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Juan Luna Corzo, inició el Encuentro Regional hacia la Construcción de Estrategias Territoriales, en el que presentó los resultados de las Pruebas Nacional Aprender para los Departamentos Chamical, General Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza y Ortíz de Ocampo.
La jornada se llevó a cabo en la Escuela N°415 "Carlos de Dios Murias" y contó con la presencia de la secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez y Silvia Romero directora de Evaluación; junto a Liliana Díaz, María de los Ángeles Quinteros, Darío Vega, Gladys Toledo y Patricia Ochoa; directores de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Educación Rural, respectivamente.

Juan Luna Corzo expuso los registros de La Rioja en las Pruebas Aprender y apuntó que "hay que realizar una mejora en Matemática y Lengua", aunque estableció que "el desafío es revertir los resultados en la resolución  de problemas en Matemática, ya que en Primaria hay que trabajar para conseguir datos alentadores, que nos permitan mostrar mejores cifras en Secundaria".

En este sentido, aseguró que "La Rioja mostró leves mejorías de rendimientos respecto de las Pruebas ONE que se realizaron en 2013, por lo que se puede apreciar que los datos aportados, permiten a la Provincia estar en la media del norte argentino".

Luna Corzo explicó que "en índices como sobre edad y repitencia, el sistema educativo tendrá que generar acciones para revertir los números actuales, porque debemos solucionarlos en Primaria para evitar que en Secundaria, ambos indicadores no sigan influyendo en la deserción escolar".

El ministro de Educación, precisó que "para lograr la consecución de objetivos es necesario trabajar junto a los directores de escuelas, porque son los que determinarán junto a Supervisores, docentes y Equipos Técnicos; las acciones para plasmar una nueva y efectiva manera de enseñar y aprender".

Asimismo, aseguró que "la familia debe trabajar de manera conjunta con el sistema educativo, porque las escuelas deben dejar de ser lugares de contención para centrarse en la enseñanza y el aprendizaje, donde los chicos logren consolidar los contenidos día a día y mejorar sus aprendizajes y los docentes focalizar sus planificaciones dentro del aula", dijo Luna Corzo.
Durante el encuentro, se abordaron temáticas destinadas a brindar definiciones políticas y pedagógicas para el abordaje de las problemáticas educativas de la región a partir de una lectura de la realidad

En cada uno de los talleres, se socializaron datos de rendimiento académico de los Niveles Primario y Secundario proporcionados por la Prueba Nacional Aprender.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario