Educación inicial lanzó trayecto formativo para actualizar las prácticas de enseñanza

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Inicial y la dirección de Planeamiento e Innovación, lanzó un trayecto formativo basado en el diseño curricular establecido en 2015.

La dirección de Educación Inicial conjuntamente con la dirección de Evacuación de Planeamiento inició un trayecto formativo que pretende actualizar las prácticas de enseñanza centrado en el diseño curricular que se estableció en 2015.

Para esta línea de trabajo se convocó a 60 instituciones, docentes de capital y el interior. El trayecto durará hasta septiembre y consiste en encuentros presenciales y trabajos no presenciales. “Se busca priorizar la evaluación”, remarcó la directora del Nivel Inicial, Liliana Diaz.

“Se trabajará a través de nuevos mecanismos que permitirán a los docentes visualizar a dónde va la enseñanza inicial con actividades que les permitirá reflexionar sobre las prácticas”, señaló la docente.

Asimismo, consideró que es política del ministerio de educación articular todos los niveles y por ello se realiza trabajos regionales en el contexto de las pruebas Aprender.  “Este trabajo es un inicio para empezar a trabajar sobre las capacidades de nivel inicial en proceso de enseñanza y empezar así empezar un trabajo articulado”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario