Concurso Nacional “Grandes cortos”: Pensar y sentir Malvinas

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la DGES, invita a los estudiantes secundarios de toda la provincia a participar del Concurso Nacional “Grandes cortos”: Pensar y sentir Malvinas. El objetivo es la formación de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos donde el conocimiento, es un bien construido entre todos.
El Concurso Nacional “Grandes cortos”: Pensar y sentir Malvinas se encuentra enmarcado en el Programa: Escuela y Medios. Se fundamenta en los 35 años de la Guerra de Malvinas que se presenta como una nueva oportunidad para reflexionar sobre el pasado argentino y también sobre el presente y futuro.
Está destinado a todas las escuelas secundarias de gestión estatal. La idea es que escriban una historia, ficcional o basada en un testimonio sobre el tema Malvinas. De esas historias se hará una selección para participar en un encuentro de intercambio en la ciudad de Buenos Aires y dos de ellas se convertirán en temporales.
Los interesados encontrarán las bases del concurso en la página http://educacion.gob.ar/grandes-cortos. Asimismo, el cierre de la convocatoria es el 31 de julio de 2017 y deberán subir sus historias en http://grandescortos.educ.ar/inscripcion.
Cabe destacar, que el concurso: “Pensar y sentir Malvinas”, busca promover la construcción de espacios de diálogo, de indagación, de pensamiento y de producción por parte de los estudiantes, con la colaboración indispensable de los docentes. El objetivo es la formación de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos, a través de una convocatoria donde el conocimiento, lejos de ser patrimonio exclusivo de los especialistas, es un bien construido entre todos.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario