Chepes: Vecinos apagaron incendio en una vivienda

  En la siestas de éste martes, vecinos del Barrio 20 viviendas sur, sofocaron un incendio que pudo tener consecuencias mayores.
  En una vivienda de la Familia Tobares, se encontraba la madre y un menor, y por un cortocircuito de la instalación eléctrica comenzó a incendiarse un colchón que luego propagó el fuego al resto de la cocina del domicilio, la mujer, Mariana Leiva (34) años logró abrir la puerta de ingreso e intentó sacar el colchón, quedando el menor Germán (5) en el interior de la vivienda llena de humo.
  Por los gritos de ayuda de la jóven madre vecinos se alertaron de la sitación quienes acudieron de inmediato para ayudarla y socorrer al menor que se encontraba en la pieza tapado con una sábanas por la gran cantidad de humo que había en el interior.
  Fueron los propios vecinos quienes sofocaron el incendio y lograron sacar sano y salvo a la criatura de adentro del domicilio.
  Posteriormente llegaron la Policía, Bomberos Rosario Vera Peñaloza; Bomberos Voluntarios y personal de Salud del Hospital Luis Pasteur, los primeros acudieron a enfriar la vivienda y a constatar la seguridad de la misma y a restablecer la energía eléctrica. 
 En tanto que el personal de Salud, llevaron a la mamá y al pequeño hacia el nosocomio local para realizarle las atenciones pertinentes, Gracias a Dios ambos se encontraban bien y solo se lamentaron pérdidas materiales.

La Solidaridad
 Un párrafo aparte merece la Sra. Gloria Palma, Jefa de Bomberos Voluntarios, ya que aparte de la labor lógica de Bombero, hizo una acción solidaria digna de destacar, ya que posteriormente se volvió a acercar al domicilio para entregarle a la familia mercadería y colchones con frazadas, un gesto totalmente rescatable.
  También en horas de la tarde/noche, Asistentes de Desarrollo Social Municipal, le acercaron mercadería y colchones a la Familia Tobares, y se comprometieron en ayudarles a reacondicionar la vivienda en los próximos días.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario