Chepes: Se está instalando el primer invernadero a un productor rural

  Es un proyecto que se pone en marcha gracias al trabajo mancomunado entre Municipio, Ministerio de Producción provincial, INTA, SAF y UNLaR. Sede Chepes.
  En el día de la fecha en el puesto "La Viña" del productor Domingo Sanchez, en Ñoqueve, se comenzó a instalar el primer invernadero rural para realizar cocechas de verduras para incentivar la producción de las mismas en el Departamento.
  Del programa de Huertas que se están desarrollando en el departamento, se consiguió los fondos para instalar el primer invernadero a un productor rural, ya que al haber 9 huertas instaladas en todo el departamento, se ha dado un paso más, que es la instalación del invernadero con una dimensión de 6 metros de ancho por 40 de largo con estructura metálica y cobertura de polietileno.
  El mismo le falta todavía el sistema de riego y demás para poder comenzar a sembrar los vegetales que se pretenden cosechar a futuro. El Invernadero permite tener primicia en verduras (esto significa poder cosechar en menor tiempo que el que se emple fuera del mismo).
  Se prevee sembrar hortalizas (que incluye las verduras y las legumbres verdes) y en un primer paso proyectan sembrar tomate y pimientos con algunas verduras de hoja, por ejemplo acelga, lechuga, espinaca, etc.
  Por ahora es un gran paso al fomento de éste tipo de producción que genera ganancias económicas a muy bajo costo y con muy buena calidad de sus productos, ya que de los mismos, se han generados salsas y demás que venden en varios comercios de nuestra ciudad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario