Chepes: Integrantes de la Guardia Urbana reclaman pago de dos meses de sueldo adeudado


En total 36 integrantes de la Guardia Urbana de esta ciudad reclamaron el pago de sus haberes, ya que en pocos días más se cumplirán dos meses sin percibir lo que les corresponde por la tarea que desarrollan.
  Esta repartición dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, cuyo titular es el actual diputado electo pro el departamento, Claudio Saúl. Los trabajadores, que prefirieron mantener momentáneamente sus nombres en resguardo, por temor a perder lo poco que ganan, expresaron que "nuestro sueldo en la fecha es de 3250, con un mínimo aumento de 300 pesos que se nos hizo hace dos meses atrás".
Consultados sobre quién y en donde se realiza el pago habitualmente, respondieron que, "nos pagan en la oficina donde estamos actualmente trabajando, y siempre viene a pagarnos alguno de los chicos que trabaja en Guardia Urbana de La Rioja,cabe destacar que siempre viene uno distinto".
A esta problemática de haberes, a los integrantes de la Guardia Urbana se le suma otro inconveniente, y es que en pocos días más tendrán que dejar el lugar que actualmente están ocupando ya que pertenece al municipio y no existe ningún convenio firmado entre el Ministerio y la comuna de cooperación en este sentido.
Uno de los chicos se refirió a esta situación al decir que "hace pocas semanas desde el municipio nos pidieron que desalojáramos la oficina donde estamos actualmente, ya que pertenece al municipio, y desde el Ministerio no nos dieron respuesta de a donde ir".
Las tareas para estos más de 30 integrantes se tornan cada vez más cuesta arriba, ya que al no pago de sueldos y a la posibilidad de quedarse sin un espacio físico para funcionar, se suma el faltante de elementos, al respecto dicen que cuentan tan solo con "10 conos para trabajar y ningún handy para comunicarnos, ya que cuando ingresamos hace 8 años nos dieron algunos y ninguno esta en funcionamiento porque no sirven y tampoco los arreglaron. No nos mandan nada de elementos, ahora estamos trabajando en conjunto con Seguridad Vial de la provincia y sin tener ni la indumentaria correspondiente, ni obra social, ni seguro de Vida", situación que no tendría que suceder dado que se supone que dependen del Ministerio que debe asegurar la seguridad de todos aquellos trabajadores de la provincia, y garantizar las condiciones laborales para que no existan atropellos a los derechos de cada uno de ellos.
Al finalizar sus expresiones, manifestaron que hace pocos días atrás, "mandaron a pedir por mensaje datos de todos nosotros para "supuestamente bancarizarnos" (cobrar por tarjeta), pero no se apersonó nadie por acá, ni firmamos nada" aclararon.


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario