Chepes: Embajada Cultural participará en la Feria del Libro Provincial

La jornada se realizará el día 2 de Julio a las 21 horas en el Paseo Cultural Joaquín Víctor González de la capital de La Rioja en la sala Bravo Tedin. Los poetas que van a estar presente llevarán sus producciones literarias y tambien se presentarán Poroto Romero y Ramón Lopez para deleitar con su canto.

En conferencia de prensa que se realizó en el palacio municipal junto al Secretario de Gobierno Héctor Lucero la Directora de Cultura Mónica Mercado, la presidenta del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate" Rasmia Saddi y la Profesora Laura Carrizo quien es también integrante, informaron a la sociedad de la actividad que realizarán ese día.

La Directora de Cultura Mónica Mercado dijo “Estamos muy contentos que el centro cultural y toda la delegación pueda participar ya que van a poder hacer sus interpretaciones en algo tan importante como lo es en la Feria del Libro ya que van a ir con poetas, escritores y realizarán interpretaciones, y sobre todo van a llevar dos cantantes cómo es poroto Romero y Ramón López donde harán una presentación en uno de los salones más importantes de la feria del libro. No dudamos en ponernos a disposición más todavía cuando se trata de realzar y darle la importancia a nuestra cultura, a nuestras tradiciones y a nuestras costumbres que lo expresan cada uno de los escritores”

La Prof. Rasmía Saddi manifestó ante los medios presentes que “Hemos sido notificados por la Directora de Cultura municipal Mónica Mercado porque estamos trabajando con ella hace bastante tiempo junto al centro cultural, ya que es un centro cultural abierto para que podamos demostrar a la sociedad los valores que tenemos en la ciudad de Chepes, estoy acompañada junto a la profesora Laura Carrizo quién es integrante también del centro, ya que estamos trabajando en lo que va hacer el acto del departamento en la feria del libro. Para nosotros es un orgullo y un honor contar que siempre este departamento estuvo representado en todas las ferias del libro junto a la gente de Chepes para dar a conocer nuestro acervo cultural”.

“en ese lugar la embajada cultural Chepeña ya va a dar a conocer 2 libros, uno de ellos es de la profesora Titina Gez qué se llama “Interpretandoté” y luego el libro de Cacho Oyola qué se llama “Llanista y otros menesteres” los poetas que van a estar presente llevarán sus producciones literarias, trataremos de hacerlo en dos rondas y de esa forma representar bien a nuestro pueblo porque llevamos la temática de que todas las poesías están relacionadas a Chepes. Cerraremos con Poroto Romero y Ramón López también hay una invitación para la gente de Desiderio Tello ya que ellos siempre han estado acompañando al centro cultural en el nombre de la profesora Leticia Pereyra, ella llevará sus poemas sobre Tello y también va a llevar una danza de la Academia de danza que ella representa. 

La jornada se realizará en el Paseo cultural Joaquín Víctor González de la capital de La Rioja en la sala Bravo Tedin a las 21 horas, esta embajada cultural se compone de aproximadamente 15 personas ya que cuenta con poetas escritores y representantes del centro así que esto nos da la pauta de que año a año Chepes crece en todo lo que es lo cultural y es bueno que todos tengan la oportunidad de darlo a conocer. Nosotros cuando esta gestión asumió nos presentamos ante quien está a cargo qué es Mónica y tanto ella como el intendente nos abrió las puertas así que la municipalidad nos apoya ampliamente”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario