Chepes: El diputado Guzmán Soria sobre lo sucedido en la legislatura, habló de "discurso guionado"


80569_1497562303.jpg

Así se refirió el diputado Mario Guzmán Soria a lo que sucede en la legislatura riojana, donde se presume que la intención es modificar el reglamento que fue recientemente aprobado en diciembre. 
  Para el experimentado legislador del departamento Rosario Vera Peñaloza,  con respecto al guion de los diputados dijo que los obedientes tienen la intención de sacar gente de la cámara.
  Sin embargo dijo que más allá de la intención de los diputados deben dar una razón para alejar de su cargo varios integrantes de la legislatura que fueron incorporados con el nuevo reglamento.
  “Que pasa si nosotros desde el bloque le sacamos todos los ministros a Casas, estamos atentando contra la institucionalidad, y violamos con el principio de razonabilidad, es decir no decimos cuales son las razones ni cumplimos con el trámite legislativo, entonces lo que hay acá es un guion hecho por cuestiones ajenas”, ejemplificó.
  Guzmán Soria también señaló que algo similar paso cuando trataron en comisiones el decreto 840 y explicó que “el guionista dijo que no se trate y no se trató en el recinto”, recordó.
  Otro de los ejemplos del guión que hay en algunos diputados, fue que se había acordado que se seguiría la ruta del dinero del préstamo del bono verde que se pido en Estados Unidos, sin embargo según dijo el diputado, el “guionista” no quiso y no se trató nuevamente el tema.
   “El único pecado que le conozco a los compañeros que quieren dejar en la calle es que son opositores al guionista”, dijo Guzmán Soria.
  “Con qué cara le podemos pedir a la gente que nos vote desde la misma institucionalidad  si los mismos representantes la están violando”, dijo.
  El diputado aclaró que no estará en el bloque al que pertenece porque dijo que están armando un grupo donde no habrá discusión posible.
  “Si viene un intendente que están en contra del guionista, se va, no se que habrá hecho Elías, pero tenes el caso reciente del tribunal de cuentas que le hace un dictamen en contra para echarlo”, aseveró.
  Por último ejemplificó que si al Vicegobernador le sacan todo el equipo, qué vicegobernación va a ser y dijo que este es un respeto que hay que tener.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario