Chepes: Alto porcentaje de ausentismo en las escuelas por la ola de frío

La escuela 114 es una de las que
padece en mayor medida las bajas temperaturas
  El sector educativo reportó ausentismo entre el 40 y 50 por ciento de niños en la escuela primaria y también en los diferentes jardines de infantes, ante la presencia de bajas temperaturas, provocadas por la presencia de un frente frío muy intenso en el inicio de la semana.
  Las temperaturas mínimas en el departamento, fueron las bajas en lo que va del año y eso se hizo sentir en la concurrencia de los pequeños a los diferentes establecimientos educativos, no tan solo de la cabecera, sino también del interior departamental, donde los niños deben recorrer varios kilómetros para llegar a las escuelas. La no concurrencia de los pequeños se dió fundamentalmente en el turno mañana, y esto debido fundamentalmente a que en el momento de ingreso, 08:30 Hs. el termómetro marcaba -2° en la cabecera, mientras que en localidades como Desiderio Tello alcanzó los -6°, y en al localidad del Zampal, al sur departamental, el frío se hizo sentir de manera contundente con -11°.
  Muchos papás tomaron la determinación de no enviar a sus hijos, evitando algún tipo de enfermedad respiratoria, que por cierto están a la orden del día, y no exponerlos de manera innecesaria ya que restan tan solo un par de semanas para le receso invernal. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario