Capital: Ya negocian para armar un gran frente opositor que podría poner fin al “reinado” de Beder Herrera

Fuentes de distintos espacios confirmaron a EL FEDERAL ONLINE que ya se negocia en La Rioja y en Buenos Aires la posibilidad de armar un gran frente opositor de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre.
La alianza incluiría al paredismo y Cambiemos, aunque el vicegobernador Néstor Bosetti también se sumaría. Algunos sueñan con incorporar al sector de Gabriela Amoroso y los movimientos vecinales.
La lección del 4J fue clara. Es cierto que el peronismo de Luis Beder Herrera sacó apenas uno de cada cuatro votos, pero a la oposición no le alcanzó. Por eso, conocidos los resultados, no tardaron en iniciarse las negociaciones, sobre las que ya se habían avanzado en las legislativas provinciales.
El PRO está mirando fundamentalmente al Senado. En esa carrera, el ganador se llevará dos bancas y el segundo se quedará con una. El tercero se irá con las manos vacías. En caso que se repita el escenario del 4J, Cambiemos se quedaría afuera. O a lo sumo conquistaría un escaño si le gana a Acción Riojana.
Y es un lugar clave para el presidente Mauricio Macri, ya que Cambiemos sólo tiene 17 de los 72 senadores. Por eso, el propio ministro de Infraestructura, Rogelio Frigerio, está al frente a la negociación con el intendente Paredes Urquiza.
Por otra parte, si el frente funciona, dejaría el camino abierto para una alianza de cara al 2019, que podría poner fin a los años de bederismo en La Rioja.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario