La Directora Médica Liliana Galleguillo, recibió al Dr. Diego Romanazzi y la Dra. Silvia Fernández de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, y al equipo de trabajo conformado por el Licenciado en Trabajo Social Gustavo Núñez, la Licenciada en Psicología Cecilia Cativas, la Licenciada en Psiquiatría Daniela Zárate, y la Licenciada en Terapia Ocupacional Graciela Gómez.
En este sentido confirmaron que la apertura del servicio en el hospital materno será el próximo 7 de julio con la presencia de las autoridades ministeriales y la llegada del director nacional de Salud Mental, Andrew Blake.
En la reunión los profesionales destacaron la importancia de contar con el Servicio de Salud Mental en un hospital polivalente como es el de Hospital de la Madre y el Niño.
Cabe destacar que el servicio permitirá dar cumplimiento a la ley de Salud Mental, que permitirá un abordaje integral del niño.
“La Ley de Salud Mental Nº26.657 exige que la salud mental sea atendida en el hospital polivalente, por lo tanto este hospital que tiene una población de niños y adolescentes de hasta 14 años, embarazadas y puérperas, necesita contar con un servicio que atienda las distintas problemáticas en este campo” explicó Gustavo Nuñez, especializado en la temática de salud mental.
En este sentido detalló que este servicio tendrá la misión de trabajar de manera transversal con todos los servicios del hospital, “buscamos adecuar los mismos a la realidad de este hospital, para la población no solo de capital sino de toda la provincia, ya que hablamos de un hospital de tercer nivel de complejidad con una demanda importante” expuso el profesional.
Además la oficina articulará acciones con otros organismos intervinientes como el Ministerio de Desarrollo
Social, los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Juzgado de Menores, y otras organizaciones intermedias como centros vecinales, escuelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario