Capital: Saúl no pudo argumentar el accionar de la policía en la Legislatura

El ministro de gobierno habló en Radio Fénix sobre el accionar policial en la legislatura el pasado 15 de junio y reconoció que no comunicaron del operativo al gobernador y al vicegobernador, aunque no quiso revelar quien dio la orden de intervenir.
80948_1498147182.jpg
Al ser consultado por Radio Fénix sobre el accionar de la policía de la provincia en la última sesión de la legislatura, que responde al ministerio que conduce, Claudio Saúl manifestó que fue “de acuerdo a una información que había, que no pasó de un rumor, de que probablemente existía una convocatoria a una movilización para impedir la sesión”. Aseguró que es normal que en estos casos se chequee la información y cuando se corroboró que no sucedió nada, se retiraron inmediatamente de la legislatura. 
Hay que destacar que fueron más de 60 efectivos policiales los que irrumpieron en la legislatura sin la autorizaciòn  del presidente de la Camara de Diputados y estuvieron más de tres horas dentro del lugar. Además, le solicitaron la llave del recinto el comisario de la Cámara y el vicegobernador estuvo en su oficina durante todo el operativo y ningún responsable se presentó a informar sobre la supuesta amenaza de protesta. 
Asimismo, Saúl justificó el hecho de que haya acudido la plana mayor de la fuerza de seguridad diciendo que “tenemos un gran equipo de trabajo, se está haciendo en todo tipo de procedimientos, el director de narcotráfico es apoyado por el de investigaciones, el de homicidio, tenemos un gran equipo de trabajo”.
Sin embargo, reconoció que no comunicaron al vicegobernador, máxima autoridad de la legislatura, ni al gobernador de la provincia que iban a llevar adelante tal operativo: “puede haber sido un error la no comunicación pero lo importante es que se garantizó una sesión que se iba a realizar, quizás cometimos un error en no comunicar pero no tuvo otro sentido que la prevención, no era una cosa tan grave”. 
El ministro enfatizó durante la entrevista de forma peyorativa y soberbia que “puede haber sido un error la no comunicación a las autoridades pertinentes pero tengan la plena seguridad que ni yo ni nadie quiso atropellar a un poder constituyente del estado”.
Ante la consulta de los conductores de Buen Día Rioja sobre el atropello que denunciaron públicamente los empleados de la legislatura, el ministro dijo visiblemente ofuscado que “nadie quiso atropellar a un poder constituido del estado, es su opinión y no la comparto, es la quinta vez que digo que reconocemos que hubo un error en no comunicar a las autoridades, no atropellamos a nadie”, no quiso revelar quien dio la orden de ingresar a la legislatura: “fue una decisión en conjunto ante una información y el jefe de policía pidió autorización para prevenir”. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario