Capital: Detectaron un posible caso de gripe A en La Rioja

Se trata de una nena de 2 años que permanece internada en terapia intensiva del Hospital de la Madre y el Niño. Por el momento se confirmó que se trata de una influenza pero aún no se confirmó si es gripe A. 
81385_1498658913.jpg
El jefe de terapia intensiva del hospital de la Madre y el Niño, Martín Ávila, confirmó un caso de influenza, aunque aclaró que por el momento se desconoce el subtipo de la misma ya que existen varios como A, B o C. Los resultados de los estudios para conocer esto estarán listos en las próximas horas.

Además, dijo que se debe analizar la cepa que provocó la influenza, que puede ser la H1N1 que es la que se conoce como gripe A, o alguna otra como la H3N2 que el año pasado registró algunos casos.

“Es una nena de dos años y medios, que ingresó con diagnóstico de sospecha de una infección generalizada secundaria y un cuadro de neumonía asociado a una convulsión”, detalló el profesional, al tiempo que comentó que al confirmarse la influenza, aunque no se sepa aún si es o no gripe A, se está llevando adelante el tratamiento correspondiente en terapia intensiva y la nena está aislada y con asistencia respiratoria mecánica.

Además, dijo que ante cualquier síntoma se debe consultar al médico y explicó que los síntomas que deben alertarnos son: dolor muscular, fiebre alta, dolor de garganta, conjuntivitis, dificultad para respirar y mucha tos. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario