Capital: APU: “La meta es unirnos para ganarle al Bederismo”

El intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, dijo que fue contundente el triunfo de aquellos que no quieren seguir con el viejo esquema político. no descartó una alianza para el 2019.
“Fue un gran triunfo de los que pensamos que hay un ciclo que debe terminar”, dijo el intendente Paredes Urquiza, sobre el resultado de las elecciones legislativas provinciales. En este sentido, resaltó que solo el 55% del electorado habilitado para votar acudió a las urnas y dijo que “es un dato alarmante, no quiere decir que le quite legitimación pero es muy llamativo, es el menor índice desde el advenimiento de la democracia”.
 
En relación a este dato, agregó que dentro de ese porcentaje de votantes, un 25% adhirió al justicialismo y alrededor de un 40% no apoyó al PJ, teniendo en cuenta todas las listas peronistas que fueron por fuera de la lista oficial.
 
Asimismo, el intendente cuestionó en duros términos la foto de los dirigentes del oficialismo festejando con el dedo mayor levantado y afirmó que “está dedicado al resto de la ciudadanía que está en contra de ese esquema de gobierno, nos están haciendo esa seña a todos los riojanos, al 80 % que piensa distinto”.
 
Por otro lado, Paredes Urquiza expresó que el desafío que tienen ahora es proponer un proyecto político que le de confianza a la gente, armar una construcción  política de aquellos que pensamos que hay un ciclo que se debe terminar, estamos dispuestos a acabar con un esquema que a nuestro entender no nos sirve a los riojanos”.
 
En cuanto a la campaña, se diferenció de las viejas metodologías de las dádivas y reveló que no entregaron nada, ni siquiera les pagaron a sus fiscales. “Es nuestra primera elección solos con nuestro espacio y tenemos un camino de mucha convicción y creencia, de militancia pura, es posible pensar en un cambio en la provincia y es nuestro deber aunar criterios con los que pensamos esto para hacerlo”, aseguró.
 
Finalmente, no descartó la posibilidad de ser candidato a gobernador en el 2019 y aseguró que “no podemos negar nuestras aspiraciones pero soy consciente que hay un largo camino, falta mucho debemos establecer un trabajo conjunto para construir una buena opción”, al tiempo que reconoció que la meta es poder aunar criterios con otros espacios del justicialismo que no están el el PJ oficial para lograr vencer al bederismo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario