Capital: Apos confirma faltante de medicamentos para trasplantados

79847_1496764602.jpgEl administrador de la obra social provincial, Emilio Castro, dijo que se trata de un problema de los laboratorios que los fabrican pero llevó tranquilidad a los pacientes y aseguró que las entregas continúan, aunque parciales.
Ante los reiterados reclamos de faltante de medicamentos para los trasplantados e insulinodependientes en la obra social APOS, el titular de la misma, Emilio Castro, habló con Radio Fénix y aclaró la situación.
 
“No se está entregando la cantidad correspondiente porque no nos llega la cantidad total de los tratamientos, algunas droguerías nos entregan a medida que van entrando los medicamentos, nos hacen una entrega parcial entonces por ejemplo cuando un trasplantado necesita 4 cajas por mes y no nos entregan las 4 cajas de una sola vez nosotros vamos entregando las cajas que tenemos”, manifestó Castro.
 
En este sentido, aclaró que no es un problema de la obra social sino que es un problema directamente de los laboratorios que fabrican los medicamentos, que no son muchos en el país. Al no llegar a las droguerías que son proveedoras de APOS, las entregas se ven demoradas. Esta situación viene dándose desde hace dos meses, según manifestó Castro, por lo que recién ahora se está completando la entrega de mayo.
 
En total, entre los pacientes en lista de espera y los trasplantados, son alrededor de 300 los que necesitan los medicamentos. “El faltante no es total sino parcial, van entrando de a poco, entendemos la molestia de la gente porque tienen que venir varias veces a retirar los remedios pero no es un problema nuestro sino algo que nos afecta indirectamente”, concluyó el administrador. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario