Alumnos de Escuela Tambor de Tacuarí prometieron lealtad a la Bandera

Los chicos de cuarto grado cumplieron con este significativo acto con el acompañamiento de padres y toda la comunidad escolar. El ministro de Educación Juan Luna Corzo, destacó que "es un acto importante porque la construcción de la identidad que tenemos que tener como argentinos, se da de esta forma, reconociéndonos miembros de una misma nación, con símbolos comunes, como lo es la bandera".


Los 35 alumnos que prometieron lealtad a la Bandera, estuvieron acompañados por el ministro de Eduación Juan Luna Corzo, la Supervisora Esther Carrizo y Natalia Contreras Vega, Directora de la Escuela Nº280 Tambor de Tacuarí.

Juan Luna Corzo, dijo que "los chicos con sus familias siempre esperan con mucha expectativa, porque refuerzan el sentido de identidad argentina que todos los que habitamos este suelo tenemos que tener". 


"Quién no se acuerda de cuando juró la bandera; es un hecho significativo, porque debemos volver a recuperar la figura de Manuel Belgrano, la figura de San Martín como "Padre de la Patria"; porque sobre estas figuras que dieron todo por esta Argentina; se construye nuestra nación, y eso es lo más importante", aseguró Juan Luna Corzo. 

El ministro de Educación, expresó que "a través de estos actos, logramos la integración de todos las personas que vivimos en Argentina, como una nación que nos identificamos con una historia pasada, con un futuro en conjunto, con una cultura en común y con símbolos patrios que nos identifican en todos lados"; concluyó Juan Luna Corzo.

Asi mismo, Esther Carrizo manifestò que " el hecho de promesa a la bandera se trabaja durante todo el año en conceptos, valores y día a día siempre las seños recuerdan que le prometieron a esa bandera, esa lealtad y como lo seguimos trabajando y cumpliendo, no el solo hecho de un momento sino un acto de simples  acciones de ellos  como ciudadanos
".

Finalmente la Directora Natalia Contreras Vega,  comentò que la escuela estuvo muy atenta y predispuesta para toda la comunidad,  y con la visita del ministro y de la supervisora pusieron a todos muy contentos porque los papas y la familia estàn muy  comprometidos participando continuamente para que este acto salga hermoso trabajando para la familia y para los niños. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario