Ulapes: Familiares de mujer asesinada por su ex-pareja marcharon pidiendo justicia

  Los familiares de Elsa Mercedes Gutierrez, quién fuera atacada por su ex-pareja Julio Garay el pasado 29 de Marzo, y falleciera en la capital provincial el miércoles 30 del mismo por las heridas sufridas, marcharon por las calles céntricas de la localidad de Ulapes reclamando justicia.
  En la jornada de este lunes 29 a las 17 Hs., familiares, amigos y conocidos de Elsa Gutierrez decidieron concentrarse y posteriormente marchar en reclamo de que la justicia condene a la pena máxima a Garay, y que la causa no avance en el tiempo sin que se produzcan novedades.

El Caso

Julio Garay, de 49 años de edad hirió con un cuchillo tipo carnicero a su concubina de 42, Mercedes Gutierrez provocándole serias heridas en el abdomen y en la cabeza. En horas de la siesta se confirmó el deceso de la mujer, en un nuevo caso de femicidio en La Rioja.
  Elsa Mercedes Gutiérrez dejó de existir alrededor de las 15.40 en el hospital Luis Pasteur de Chepes donde fue trasladada luego de recibir una herida cortante en el abdomen por parte de su ex pareja.
Alrededor de las 10 horas de este miércoles, en la localidad de Ulapes, Elsa Mercedes Gutierrez de 42 años  fue apuñalada por su pareja con un cuchillo tipo carnicero en la zona del abdomen y golpeada con un hierro en su cabeza.
  Fue trasladada inmediatamente al hospital Luis Pasteur de Chepes para ser intervenida quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de las lesiones recibidas finalmente a las 15.40 falleció. La intervención quirúrgica duró cuatro horas pero no pudo salvar la vida de Mercedes.
  El comisario de Ulapes, departamento General San Martín, Carlos González, manifestó que la semana pasada Julio Garay había estado detenido por violencia de género y que la víctima hace más de cuatro meses viene denunciando estos hechos de violencia. Actúa el juez de instrucción de la V Circunscripción Judicia, Isidro Ferra. Como actúa la justicia en este tipo de casos? Era necesario la pérdida de esta vida o se podría haber evitado su se hubieran tomado las medidas que correspondían? Interrogantes que las autoridades de Justicia y Seguridad de la provincia, más la V Circunscripción deberán responder. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario