Nivel Superior avanza en el proceso de fortalecimiento institucional

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología -a través de la Dirección General de Educación Superior- desarrolló la “Primera Mesa de trabajo y Taller del Área de Formación de Formadores”, con referentes de los institutos superiores de formación docente. En la oportunidad, se inició un nuevo trayecto vinculado a la Formación Docente Situada, dentro del Nivel y de la línea de “Formador de Formadores”.
 
El encuentro desarrollado en el salón de eventos “Las Margaritas” fue encabezado por la Directora General de Educación Superior, Gladys Toledo, junto a su equipo técnico de gestión. Del encuentro participaron directivos y representantes institucionales, quienes -junto al equipo técnico jurisdiccional de Educación Superior- debatieron y organizaron las pautas para la realización de la primera jornada institucional del  “Dispositivo de Fortalecimiento Institucional”.
Los referentes de la formación docente, del ámbito público y privado, de toda la Provincia, evaluaron alternativas para sostener el proceso de fortalecimiento al acompañamiento de las trayectorias formativas de los estudiantes, a través de dispositivos específicos centrados en las capacidades que deben poseer y adquirir los estudiantes de nivel superior, en especial en materia de comprensión lectora y resolución de problemas y juicio crítico.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Directora de Educación Superior, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. Toledo instó a aprovechar el encuentro “para nutrir las distintas líneas propuestas a implementar para el nivel”.
Por su parte, la coordinadora local de la línea “Formador de Formadores”, Carola Lagostena, explicó que el trayecto iniciado en la fecha se prolongará por los  tres próximos años, incluirá capacitaciones y jornadas de trabajo obligatorios, y otorgará la acreditación correspondiente. Además, se dispuso un trayecto opcional para quienes decidan cursarlo.
En esta oportunidad, se expusieron “los aportes del equipo técnico jurisdiccional para que los concurrentes puedan elaborar su agenda de trabajo y organizar la primera jornada institucional”, que cada establecimiento la realizaría a lo largo de la primera semana del mes de junio.
Los referentes institucionales “van a participar de cuatro jornadas con el equipo técnico de Superior y, a su vez, en cada institución, se realizarán otras cuatro jornadas para toda la comunidad educativa”, completó Lagostena.
A su vez, la referente de Planeamiento de la DGES, Martha Páez, indicó que “este es un espacio pensado para poder intercambiar la tarea diaria, intercambiar experiencias, trabajar en el propio instituto y con otros institutos; además de aportar elementos para seguir trabajando en las instituciones”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario