Los chicos de escuelas rurales y de Capital fueron al cine

Estudiantes secundarios de Bajo Hondo y de escuelas de Capital asistieron al Espacio 73 y participaron de la propuesta interinstitucional “La escuela va al Cine”, que se encuentra enmarcada en el proyecto “Viví tu secundaria”. Compartieron la película “Días de Vinilo” protagonizada por Gastón Pauls.

“La escuela va al Cine” es una propuesta, que involucra a la Dirección General de Educación Secundaria y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Cada film cuenta con un cuadernillo pedagógico para los docentes, a manera de guía para el trabajo a realizar en clase.
La primera función se desarrolló  este miércoles 5 de mayo, incluyó a los estudiantes de la extensión CBO de Bajo Hondo del Colegio Provincial N° 13, Escuela Normal y Colegio Provincial N° 12. La segunda, fue el jueves 6 de mayo, y participaron la escuela de Comercio N° 1,  Colegio Provincial N° 5 y Colegio Politécnico.
La película proyectada fue “Días de vinilo”; Comedia romántica dirigida por Gabriel Nesci y protagonizada por Gatón Pauls, Fernán Mirás, Ignacio Toselli y Rafael Spregelburd.
Cabe recordar que el mes pasado, en nuestra provincia se lanzó “La escuela va al Cine”  con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos secundarios con el cine en general y argentino en particular. La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande. Además tiene la intención de formar a los estudiantes como espectadores.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario