Homenaje a la labor de Teresa Cavero en la Educación de la Provincia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó un sentido y emotivo homenaje a Teresa Lucrecia Cavero, quien se desempeñó como Secretaria de Estado de Cultura y Educación de La Rioja entre 1985 y 1990. Durante su trabajo y ante las necesidades socioeducativas en el interior y Capital de la Provincia, creó 90 centros educativos de enseñanza para Jóvenes y Adultos, Profesorados de Nivel Inicial, Primaria, Media, Superior y Educación Especial; Profesorado Carolina Tobar García, Profesorado de Educación Física de Capital y Centros Polivalentes de Arte.

El evento tuvo lugar en el Espacio 73 en la ciudad de La Rioja, donde el Gobernador Sergio Casas y el Ministro de Educación Juan Luna Corzo; recibieron a la ex Secretaria de Cultura y Educación de la Provincia.

También acompañaron a Casas y Luna Corzo, la Ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, la Secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez, la Presidenta de la Comisión de Educaciñon de la Cámara de Diputados Adriana Olima. Supervisores, Directores, docentes e integrantes de todo el sistema educativo de La Rioja.

El ministro Juan Luna Corzo destacó como "un homenaje que corresponde en justicia de quienes estamos hoy, que reconozcamos a quienes nos precedieron y que tomemos su lugado y poder mejorarlo hacia delante; porque Teresa Cavero marcó un hito entre un antes y un después en el sistema educativo de La Rioja".

"Antes de ella, las secundarias eran muy pocas porque solamente estaban en la cabeceras regionales; no había profesorados en La Rioja lo que generaba un límite en la construcción de más escuelas secundarias; ni tampoco había bachilleratos de adultos", dijo Juan Luna y fundamentó que "esas tres grandes cosas, son obras de esta señora, por lo que quisimos hacer nuestro reconociomiento humilde para la gran persona que Teresa Cavero representó para La Rioja".

En este sentido, Teresa Cavero mostró su emoción ante esta convocatoria y manifestó: "nunca pensé que tanta gente iba a estar esperándome y participar de este momento, porque cuando uno hace las cosas, nunca piensa en los resultados ni en lo que vendrá ó lo que la gente pensará o recibirá de mí, por lo que en este momento me siento muy emocionada, muy conmovida", aseguró la ex Secretaria de Cultura y Educación.

"Veo gente que conozco desde hace tantos años y que ví muy jovencitos y recién recibidos; ahora están aquí acordándose de mí, y eso es reconfortante porque que más quiere una persona que la gente la recuerde y lo hagan cariño".

Teresa Lucrecia Cavero egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y se desempeñó como Secretaria de Estado de Cultura de Educación de la Provincia de La Rioja entre 1985 y 1990.

En este período "he creado 89 edificios, profesorados para enseñanza Inicial, profesorados en Ciencias Biológicas, Económicas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Polivantes de Artes, Profesorasdos de Educación Física, el de Capital y el Profesorado Tobar García, como también Profesorados para enseñanza con niños con otras capacidades", detalló Cavero.

Actualmente está jubilada y dedica su vida diferentes actividades sociales y educativas. "Mi vida diaria la tengo ocupada, porque no me gusta estar sentada para que me llegue el Alzheimer; por lo que hay que combatirlo. Pertenezco a la Acción Católica, Apostolado y Asociaciones de la iglesia y miembros de la Asociación Carismática.

"Además pertenezco a la Asociación Docente de Chilecito y de la Biblioteca Joaquín Vícotr González de Chilecito", expresó Teresa Cavero, quien aseguró que "siempre estoy en actividad permanente, en algún acto y alguna actividad haciendo trabajar la mente. Leo mucho porque es algo que me ha gustado toda mi vida y me invitan a dar clases en mi materia, porque mi especialidad es la filosofía", concluyó Teresa Cavero.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario