Fernando Farré mató a su esposa "a sangre fría", según la Fiscalía

El juicio por jurados por el asesinato de Claudia Schaefer, perpetrado por su marido Fernando Farré, se llevó a cabo este lunes en los tribunales de San Isidro.
Este lunes se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, el juicio por jurados que Fernando Farré por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, a quien apuñaló 74 veces y degolló el 21 de agosto de 2015 en la casa que el matrimonio alquilaba en el country Martindale, en Pilar.
Farré, defendido por Adrián Tenca, ingresó en la sala de audiencias vestidos con un traje claro y camisa celeste. Estaba prolijamente afeitado.

La jornada comenzó a las 10 cuando se dio inicio a los trámites de elección de los 12 jurados titulares y los seis suplentes.
A las 15.22, después de un cuarto intermedio de una hora y 20 minutos, comenzó la audiencia con una serie de consignas y advertencias del juez Esteban Andrej un a los integrantes del jurado.
"A sangre fría. Así decidió Farré asesinar a su esposa. Ese día deliberadamente escondió los cuchillos que usó para el homicidio. Encontró el momento justo, la siguió contra el vestidor, cerró con llave, la golpeó y le provocó 66 puñaladas en rostro y en el torso. La degolló y la mató", explicó con firmeza la fiscal Carolina Carballido Calatayud mirando a la cara a cada uno de los integrantes del jurado. Farré por momentos cerraba los ojos. Sólo una vez intercambió palabras con su abogado.

En su alegato, Tenca le anunció al jurado que durante el debate se va a enterar de una historia traumática que Farré conoció poco antes de los hechos que lo derrumbó lo hizo enloquecer transitoriamente.

La particularidad del juicio por jurados es que para que el acusado sea condenado a prisión perpetua, el bloque acusador de fiscalía y querella se verá obligado a lograr la unanimidad de los 12 jurados que voten, mientras que para la emoción violenta o la inimputabilidad se necesita una mayoría de 10 votos.
Jorge Sandro, que representa a la familia de la víctima, afirmó que si Farré recibe una pena de prisión perpetua pierde la patria potestad de sus hijos, en cambio, sí lo declaran inimputable con el tiempo los tres chicos podrían volver a vivir con su padre.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario