Educación presentará “Activados, Estudiantes en Movimiento”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, presentará este miércoles 17 de mayo a las 19.30 en el Paseo Cultural Castro Barros, el programa “Activados, Estudiantes en Movimiento”, integrado por las acciones que pertenecen a la Dirección de Políticas Socioeducativas; en el que participarán todas las divisiones que cursan 1° a 5° año nivel secundario de todos los colegios de la ciudad Capital e interior.

Esta iniciativa contará con la presencia del Gobernador Sergio Casas, el Vicegobernador Néstor Bosetti y el Ministro de Educación Juan Luna Corzo. La convocatoria será para los estudiantes riojanos secundarios, en condiciones de alumnos regulares, quienes podrán optar por clubes para su participación (Arte, Social, Deporte, Investigación y Comunicación) según sus intereses,  lo cual no impide que un estudiante pueda participar en más de un club.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, explicó que “es una apuesta ambiciosa, porque Educación cuenta con el desarrollo de muchas actividades comprendidas en educación no formal, como los Juegos Interescolares, Momentum, Cuento con Voz, Educación Artística, Educación en Instrucción Cívica desde Formación Ética y Ciudadana mediante acciones socioeducativas”.

“A través de ‘Activados’, vamos a proponer que todas estas actividades de formación en educación no formal; los chicos de todas las escuelas de la provincia participarán con actividades en las que deberán realizar el trabajo de equipo y priorizar los aspectos en los que presentan fortalezas para sumar y lograr un objetivo de interés en común”, comentó el ministro de Educación.

Asimismo, puntualizó que “se observó que los estudiantes tienen una gran participación en actividades de educación no formal, por lo que apostamos a vincular lo no formal con lo formal y fomentar valores de vida como el trabajo en equipo como una capacidad fundamental para el siglo XXI, la cual no se puede trabajar con un pizarrón, sino a través de este tipo de actividades”, finalizó Juan Luna Corzo.

En este sentido, José Rosa, coordinador de “Activados” comentó que “todos los chicos de primero a quinto año podrán participar y sumar puntos tanto para su división como para el  establecimiento y al finalizar este programa las divisiones ganadoras contarán con su premio de viaje de egresados y las escuelas también recibirán premios, según las necesidades del establecimiento”.

Además, adelantó que “Activados” es una iniciativa del ministro Luna Corzo que tiene esa visión de realizar un trabajo coordinado de todas estas áreas, y definió hacer un trabajo conjunto con todas estas áreas donde interactuamos con las diferentes actividades de educación no formal que desarrolla el Ministerio de Educación”, concluyó José Rosa.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario