Educación inició jornadas de Ciberseguridad en Colegio Nº 10

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Juan Luna Corzo, encabezó la primera jornada de Ciberseguridad que estuvo destinada a alumnos, docentes y directivos de Colegio Provincial Nº 10. La disertación estuvo a cargo de Gustavo Almaraz, Director de Gestión Privada del Ministerio de Educación y Coordinador de la delegación de Argentina Cibersegura. Las charlas se realizarán en todas las escuelas públicas de la Provincia.


En la oportunidad, el ministro destacó la importancia de entender los conceptos de las redes sociales. “Queremos fortalecer en los chicos los conceptos de ciberseguridad, que sepan cuáles son las cuestiones que tienen que tener en cuenta para evitar las cosas malas en las redes sociales”, manifestó.

Asimismo enfatizó que "las jornadas de Ciberseguridad se realizarán en todas las escuelas de la provincia". En este sentido, remarcó el potencial de las redes sociales, pero a la vez analizó que "también es un campo perjudicial para los chicos”.

“Con estas jornadas queremos ir escuela por escuela para que los alumnos tengan los instrumentos para protegerse, de los secuestros exprés, hasta el robo de información que existen”, afirmó Luna Corzo.

Por su parte, el director de la Dirección de Gestión Privada Gustavo Almaraz, consideró relevante brindarle a los jóvenes y docentes criterios para abordar las redes sociales. “Lo importante es que puedan tener un criterio de selección y no caer en las trampas que aparecen como juegos”.

Para finalizar, el Coordinador de la delegación de Argentina Cibersegura pidió "identificar el concepto de internet, porque será uno de los ejes del desarrollo de las jornadas. No todo lo que hay en internet es real y hay que saber seleccionar para identificar ciertas cosas y por eso nos parece adecuado entrenar a los chicos sobre el tema”, concluyó Gustavo Almaraz. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario