Convocatoria Nacional para la construcción de Ítems y Lecotres Críticos para Prueba Aprender

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa convoca a la conformación de dos Cuerpos Colegiados de carácter federal-regional para la mejora de validez de las herramientas de evaluación del Operativo Nacional Aprender, que se desarrolla en todo el país desde el año 2016. La convocatoria cierra el 31 de mayo del corriente año.

La Secretaría de Evaluación Educativa de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, fue creada en el mes de abril del año 2016, y en ese mismo año, llevó a cabo la evaluación nacional Aprender, que se desarrollará en todo el país con una periodicidad anual. 

En este marco, la Secretaria de Evaluación, convoca a la conformación de dos cuerpos colegiados de carácter federal-regional, con el objeto de fortalecer y mejorar los instrumentos a utilizar en las futuras ediciones de la mencionada evaluación, contemplando el aporte y la participación de docentes y profesionales de todo el país en la revisión y construcción nuevos ítems para las áreas del conocimiento que se evaluarán. Los Cuerpos Colegiados a conformar este año son los siguientes: 

CUERPO COLEGIADO: Constructores de Items de Evaluación

PERFIL CONVOCADO: • Docentes con título en el nivel primario / • Docentes con título en el nivel secundario  en  las asignaturas mencionadas / • Ejercicio actual de la profesión en el nivel en el que construirán ítems / • Experiencia de al menos 2 años en el ejercicio de la docencia / • Capacidad de trabajar en forma autónoma en base a un cronograma / • Disponibilidad para capacitarse.

ÁREAS: Nivel Primario: Lengua,  Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales // Nivel Secundario: Lengua, Matemática, Biología, Física, Química, Historia, Construcción de Ciudadanía y Geografía.

TAREA: Crear 50 ítems de evaluación para la conformación de un Banco de Items de la Evaluación Aprender.

PRODUCTO ESPERADO: Elaboración de 50 ítems correspondientes a su área de conocimiento y nivel de enseñanza, y que serán validados posteriormente por un equipo conformado a tal fin, por la Secretaria de Evaluación de la Calidad Educativa.

CUERPO COLEGIADO: Lectores Críticos Expertos

PERFIL CONVOCADO: Expertos  disciplinares en las áreas básicas: • Profesionales con título de maestría o doctorado avanzado en las áreas a desempeñarse en ambos niveles / • Ejercicio de la profesión docente en el nivel en el que leerán críticamente los ítems / • Capacidad de trabajar en forma autónoma en base a un cronograma / 
• Disponibilidad para capacitarse.

ÁREAS: Nivel primario: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales // Nivel secundario: Lengua, Matemática, Biología, Física, Química, Historia, Construcción de Ciudadanía y Geografía.

TAREA: Leer 100 items de evaluación diseñados por el Cuerpo Colegiado de Constructores de Ítem.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario