Conmoción por el macabro juego de la "Ballena Azul": dos argentinos afectados

El desafío, que surgió en Rusia y provocó una ola de más de 130 suicidios adolescentes, recaló en la Argentina en donde dos adolescentes se encuentran internados.
El #BlueWhaleChallenge desembarcó en Sudamérica hace pocos días. Primero se registraron algunos casos en Brasil que encendieron las alarmas. Luego apareció Chile y Colombia como otro de los focos. Este miércoles se conocieron los primeros casos en la Argentina.
El primer caso se registró en la provincia de San Juan, en donde un joven de 14 años se encuentra internado en un hospital luego de haberse intoxicado con una tira completa de pastillas que tomó cuando jugaba a la "Ballena Azul", según anunció en un mensaje de Whatsapp en el que escribió como despedida: "Adiós a todos. Los amo", informó este miércoles la familia del menor. 

El adolescente que está internado en terapia intermedia tras superar un estado crítico, 
vive con sus padres y tres hermanos en Rawson, localidad cercana a la ciudad de San Juan, y fue auxiliado por su mamá Mónica a las 7 de la mañana del martes, cuando se preparaba para ir a la escuela y se desmayó en el baño de la casa.

El otro caso ocurrió en La Plata. Los abuelos de una nena de 12 años denunciaron ante una dependencia policial que la menor se había autolesionado uno de sus dos brazos jugando "un juego que conoció en Internet" y que creen que sería una nueva víctima de la "Ballena Azul".
Según las últimas informaciones, la vida de la adolescente no se encuentra en peligro.
El macabro desafío se lleva a cabo a través de grupos cerrados de Facebook o de Whatsapp. Los líderes persuaden a los adolescentes a que sigan distintas pruebas. Comienza por retos más triviales como ver una maratón de películas de terror, pero luego le siguen, por ejemplo, autolesiones. El desafío final, el número 50, es suicidarse.

Ante esta situación, las autoridades se encuentran investigando sobre el peligroso juego y recomiendan a los padres acompañar a los menores en la navegación por internet, y conversar con ellos, sobre los peligros a los que se pueden enfrentar en la red.

En Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte adolescente, y cada día lo hacen en el país 2,5 chicos de entre 15 y 25 años, según el informe "Situación de Salud de las y los Adolescentes en la Argentina", elaborado por el ministerio de Salud y Unicef a partir de las estadísticas disponibles en distintos organismos del Estado.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario