Chilecito: Volcó una camioneta con 13 menores alcoholizados

Eugenia Parrello es de Chilecito y es madre de una adolescente. En diálogo con DiarioChilecito.com relató lo ocurrido el pasado sábado cuando una camioneta perdió el control mientras transitaba por avenida La Mexicana y volcó. En su interior viajaban tres adolescentes, todos menores de edad, incluida la conductora. Poco antes, habían bebido alcohol en un asado.
Tras el accidente, Parrello contó lo que le relató su hija. Lo que sigue es su testimonio completo:
Voy a contar lo que me relató mi hija; el día sábado ella y sus compañeros se juntan a comer un asado en la casa de quien luego conduciría la camioneta. Estuvieron varias horas en esa casa y alrededor de las 17 horas deciden salir a dar vueltas en la camioneta, vehículo que Pereyra, el padre del menor, le prestó.
Comienzan a dar un par de vueltas, habían comido y también habían tomado alcohol, y quien conducía empieza a subir la velocidad. Ya en la avenida y en tono de broma hace zigzag con la camioneta; se asustan y comienzan a gritar; terminan volcando y dando tumbos. Iban ocho chicos en la caja y el resto adentro del vehículo.
Mi hija era una de las que venía en la caja de la camioneta. Fue una de las más golpeadas con dos compañeras más que fueron hospitalizadas por diferentes golpes y traumatismos, otros que no resultaron ilesos se asustaron y salieron corriendo.
Podría haber sido una tragedia. Eran 13 chicos de 16 años arriba de una camioneta. Previamente habían tomado alcohol y además conduciendo con excesiva velocidad, jugando con el vehículo.
El propietario de la camioneta, es decir, el padre del chico que la manejaba sólo se presentó en la Guardia del hospital donde estaba su hijo. No converse con él, y mientras mi hija y sus compañeras estuvieron internadas no se acercó a hablar con nadie.
Mi hija estuvo tres días internadas. Pero tenemos que tener los controles necesarios ante algún cambio o síntomas; sufrió un traumatismo de cráneo y un corte en la frente, además de escoriaciones en varias partes de su cuerpo.
Acá actuó la inconsciencia e irresponsabilidad propia de la edad. Se subieron en un estado que no correspondía a un vehículo y además eran en cantidad demasiados”, alertó, señalando también que “los adultos además deberían ser quienes los orientemos a nuestros hijos; yo dejé ir a mi hija a un asado, jamás pensé que a uno de sus compañeros le darían un vehículo”.
Desconozco el proceder de la policía. Sólo se nos informó que se les hizo el test de alcoholemia a varios de los chicos y dio positivo. Además desconozco qué pasa con el menor que conducía; si se lo demora o no, si estaba alcoholizado o no.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario