Chepes: Los "TROLLS" del Ministro Saúl ahora atacan a medios provinciales

  Varias personas de las que se encuentran dentro del sector del Ministro de Gobierno, en uso de licencia, Claudio Saúl, se dedican desde hace un tiempo a esta parte a estar pendiente de todo lo que se publica en redes sociales y medios, sin tener aparentemente alguna otra tarea más productiva para realizar. 
  Ahora estos "TROLLS", que es el término que en internet se usa para referirse a personas que publican mensajes instigadores en vehículos de comunicación de Internet, como lo son los blogs, foros, publicaciones en biografías de Facebook y las salas de chat, por mencionar algunos. Estas personas hacen publicaciones irritantes con el propósito de molestar, provocar o hacer controversia no constructiva, además de que en la mayoría de las ocasiones no tienen otro fundamento que llevar la contracorriente (a veces se representan a sí mismos como “abogados del diablo”), no conformes con atacar a los medios locales que publican alguna información incómoda para el candidato Saúl,han arremetido contra medios provinciales.
  Aquí la nota completa publicada por la página EL FEDERAL ON LINE, donde muestra capturas y nombres que se repiten con frecuencia en cada publicación:

Desde hace tiempo, cada vez que EL FEDERAL ONLINE publica una nota sobre el polémico ministro de Gobierno, Claudio Saúl, tanto en la fanpage del portal como en las páginas personales de sus cronistas, los ataques de supuestos “ciudadanos comunes” son constantes.
Las dudas empezaron a crecer debido al grado de admiración de algunos usuarios hacia la figura de Saúl, algo poco usual, sobre todo en el caso de un funcionario que tiene una gran cantidad de escándalos en su haber y muy pocos logros. Después de un análisis exhaustivo, la conclusión se cayó de madura: todo parecería indicar que trata de una planificada campaña sucia.
¿Cómo se llega a esa conclusión? Porque hay mensajes con contenidos similares y los usuarios se repiten. Y quizás lo más grave es que hay hasta un funcionario público involucrado, el sobrino de Saúl, Facundo Cabral, otro hijo del poder riojano acomodado en un cargo importante, en este caso, director de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno. Se supone que los funcionarios públicos deben respetar ciertos límites, en lugar de insultar a los medios. Aprendió de su tío, que hace unos días quiso insultar a un periodista y terminó haciendo el ridículo, porque inventó una palabra: imbecibilidad.

Llama la atención que algunos usuarios, como el que publicamos a continuación, apelen al mismo concepto de Cabral: “La gente ya lo eligió”. Con una cuota de suspicacia: la usa todo el tiempo. Y en mayúscula

Para que no queden dudas, EL FEDERAL ONLINE hizo un ejercicio. Tomó otras dos fanpage, la de los sitios Involucrados y Opina La Rioja, y buscó usuarios que escribieron en más de una de las tres web mensajes en defensa de Saúl. Aquí van sietes ejemplos:

1. Erika Oro


2. Nahuel Sabattini


3. Palito Rivero

4. Patricia Amaya

5. Patricia González

6. Silvia Sabattini

7. Vale Gramajo


Hay más. Muchos de esos usuarios han aparecido en la fanpage de Saúl alabando su figura e idolatrándolo como si fuera Dios. Estos son tres ejemplos: Palito Arroyo, Patricia Amaya y Silvia Sabattini.

Hay casos que aparen criticando en la página de EL FEDERAL ONLINE y endiosando a Saúl, como el siguiente, de Laura Ruarte.
Claro que no se puede acusar a ninguno de estos usuarios de hacer las cosas de buena fe. Pero habiendo tantas “casualidades”, cualquiera tiene derecho a desconfiar.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. La verdad sin ofender a nadie pero siento vergüenza leer y ver como tratan a un ministro funcionario del gobierno creo que no es la forma yo estuve hace poco en la ciudad de Chepes y la verdad vi un cambio hermoso y eso uno tiene q valor el señor Saul izo mucho en su gestión y el pueblo ve todo lo q hace.solo es mi opinión desde mi punto de vista sin ofender a nadie gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por salir como anónimo en mi comentario no tengo nada que ocultar NELSON JAVIER NASER

      Eliminar