Chepes: La justicia en jaque por falta de magistrados


La mayor preocupación radica en la lentitud que existe en las cusas considerando de que hay un solo juez para la V Circunscripción judicial que abarca varios departamentos del sur provincial.
  En este caso fue el abogado Nicolás Mercado el que volvió a reclamar que “se acelere la tramitación de las causas”, considerando que hay varios de sus defendidos que están esperando una resolución judicial para recuperar la libertad.
  “En mi caso particular tengo a 6 presos  que están esperanto tener un juez que resuelva su situación”, resaltó el letrado.
  Lo que pone en una grave crisis a la Justicia, en el departamento, es el hecho de que en este momento hay un solo juez, considerando que la Dra. López y el Dr. Ferra están con licencia”, advirtió Mercado.
  Por ello consideró que “el Superior Tribunal debe articular los mecanismos para dotar de juez a la circunscripción. El Superior Tribunal debe recurrir a la designación de jueces transitorios”, insistió.
  Cabe destacar que la V Circunscripción no solo abarca el departamento Rosario Vera Peñaloza, sino también el departamento Juan Facundo Quiroga,  San Martin y General Ocampo. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario