Chepes: Joven denuncia maltrato policial


   El comisario José María Martinez se refirió a una denuncia que ingresó en sede policial en la jornada de este lunes, donde se indica que dos efectivos policiales habrían propinado maltrato para con un joven de 19 años de edad de apellido Rivero en el boliche Le Parc de esta cabecera departamental.
  El segundo jefe de la Unidad Regional VI, confirmó que se receptó la "denuncia contra dos efectivos policiales por malos tratos, y yo hice una investigación interna a fines de sustanciar una causa administrativa llamando a ciertas personas que podrían haber visto, escuchado o participado en este boliche".
 Según las palabras del comisario, "todos coinciden en que este joven se habría desvanecido sin saber si había estado en algún estado de ebriedad o bien producto de otra enfermedad, producto de convulsión o epilepsia". Del baño del local bailable habría sido "sacado por personal policial y personal civil que había en el lugar, y pudieron observar todo el procedimiento donde se lo saca hacia el frente para que pueda tomar aire, y luego dos o tres veces se vuelve a desvanecer ese joven, se sentaba en el piso" aseguró.
  Para continuar la investigación, el comisario expresó que se "van a llamar a testimoniar a esas personas para determinar si efectivamente es así como acusa este joven que ha sido maltratado por personal policial". Consultado sobre si en la denuncia figura que habría sido golpeado por el personal uniformado, Martinez responde que "figura que le habrían propinado una patada en la zona de la pierna, y el oficio médico habla de un tipo hematoma que tendría ahí, y habría que ver el mecanismo que generaron esas lesiones".
  El hecho se produjo aproximadamente a las 05 de la madrugada del domingo, a poco tiempo de finalizar el evento bailable.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario