Chepes: Inauguran tanques australianos en San Nicolás y El Portón Rojo


En el día de hoy, se llevó a cabo la inauguración de éste tan ansiado proyecto, nos referimos a los dos tanques australianos de San Nicolás y El Portón Rojo.
Este proyecto fue planteado por el INTA Sede Chepes, bajo la Dirección del Ingeniero, Hugo Gallardo, en conjunto con el Municipio del Departamento Rosario Vera Peñaloza. Además se sumaron al equipo de trabajo, el INTA de La Provincia, el IPALAR, personal contratado y los vecinos de todas las zonas aledañas, para poder hacer la tarea de manera más ágil y rápida.
Cabe recordar que el trabajo consistía en el armado de dos tanques australianos de 150.000 litros cada uno. El primero instalado en El Portón Rojo y otro en San Nicolás, que son los que darán agua por primera vez a la Localidad de La Cañada, La Unión, Bella Estancia y El Divisadero, beneficiando a 53 familias del Sur del Departamento.
El intendente, Cristian Pérez dijo: "No hubiéramos podido hacer nada sin el acompañamiento de la gente, de todos ustedes que hoy están presentes. Y todo éste tiempo Doña Bartolina, nos abrió las puertas de su casa muy amablemente, desde el primer momento que llegamos en Diciembre, cuando le pedimos que nos cediera un lugar para construir el tanque australiano, y hemos podido elaborar un proyecto, conseguir fondos y si no hubiera sido por la bondad de toda la familia, por albergar a la gente que trabajo en esto, todo hubiera resultado muy difícil, no hubiéramos podido llevar a cabo este gran proyecto. Esta obra viene a saldar una deuda con ustedes, una deuda porque todos somos conscientes de que no estaba funcionando, pero esto es lo lindo de la política, de poder estar reunidos y contarles nuestras propuestas y que ustedes también planteen las suyas, porque esto no es mío, todo esto es de ustedes, porque todos trabajaron con el corazón, con toda la voluntad”.
Estuvieron presentes, El Intendente, Ingeniero, Cristian Pérez, Vice Intendente, Daniel Gallardo, Concejales,el Director Experimental Regional del INTA, Eduardo Secanel y quien está a cargo de nuestra Sede, el Ingeniero, Hugo Gallardo,el equipo de IPALAR y todos los vecinos.
Por eso agradezco a todos los que trabajaron en esto que es fundamental, como es el problema del agua, a los vecinos que se levantan a la madrugada a prender las bombas para que pueda llegar el agua a sus casas, al personal contratado, al INTA, al IPALAR, al Área de Obras y Servicios Públicos, a la Secretaria del Interior a todos por hacer que este proyecto que beneficiara a 53 familias sea posible en tan poco tiempo. Felicitaciones a ustedes por todo el trabajo."
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario