Chepes: El delegado de A.M.P participó de la inauguración de la Casa del Docente II en capital

  AMP inauguró la “Casa del Docente II”, una obra íntegramente costeada por los afiliados, que beneficiará a maestros y profesores de toda la provincia, el país y Latinoamérica. El edificio se erige sobre el Salón de Usos Múltiples, de la sede sindical, en el centro de esta Ciudad.
  El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas de todas las comodidades, con capacidad para 45 personas.

  La inauguración, en coincidencia con el Día del Trabajador de la Educción” fue saludada por sindicatos y organizaciones de la provincia, el país y Latinoamérica quienes destacaron la trayectoria y gestión  sindical de la AMP por su transparencia y autonomía, como sindicato modelo.

  En su discurso,  De Leonardi remarcó que la “Casa del docente II” tuvo un costo a valores históricos (sin actualizar), de $7.950.133 y fue adquirido de contado y sin ayudas oficiales. “Por el contrario, del Gobierno, solo obtuvimos palos en la rueda” señaló el dirigente, quien además explicó que una parte del éxito para su culminación fue haber hecho operaciones antes de la “mega devaluación” de diciembre de 2015.

  Ante la pregunta de algunos medios sobre la ausencia de autoridades oficiales el Secretario General de AMP respondió: “Nos hemos cuidado de no invitar a nadie del gobierno Provincial ni del gobierno Nacional. Esta construcción está hecha íntegramente por trabajadores y esto debe ser también un mensaje para la sociedad”. Explicando que hace 22  años que  el Ejecutivo  provincial no recibe al sector docente. “Ni los diez años de Maza, ni los diez de Beder, y en los casi dos años de Casas tampoco, este último solo nos contestó  con una carnicería de descuentos cuando reclamos los fondos nacionales de la Paritaria.

  Descubrimiento de Placa inaugural Rogelio De Leonardi y las Docentes Jubiladas Sra. Amanda de Carrara y Sra. Juanita Rivero; y el tradicional corte de cintas, junto a  Rogelio De Leonardi representantes de los delegados departamentales, entre ellos el Prof. Pedro Alfonso de l departamento Rosario V. Peñaloza, y Luis Lucero de UDAP - San Juan. Ambos actos rodeados del acompañamiento de invitados especiales, delegados escolares y personal de la Casa.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario