Chepes: Dos años pidiendo justicia por “Pitu” Albornoz



La familia de Liliana “Pitu” Albornoz, hace dos años que vienen pidiendo justicia por la muerte de la docente ocurrida en “la rotonda del Chacho” de la ciudad capital.

RADIOMETRO, dialogó en exclusivo con Mónica Ibáñez (mamá de Pitu) donde nos relató el tormento que vive diariamente y  que ya no confía en la justicia Riojana por la experiencia familiar que les tocó y les toca vivir.

La causa??? Está estancada hace más de 6 meses, ya que el abogado de Salcedo (único imputado) presentó un recurso de suspención de juicio a prueba y ofreció $1.2000.000, y todavía están aguardando la resolución de los jueces que atienden la causa en la cámara de la I Circuncripción Judicial quienes tenían un máximo de 10 días para resolver sobre éste asunto.

“Ya no creo en la justicia del hombre, porque mi familia, mis hijos lo vivieron y lo viven en carne propia, primero con la muerte de su padre, donde tardaron 10 años en hacer el juicio, y ahora vemos repetir la misma historia con mi hija.” Manifestó Mónica.

Día a día ella trata de sobreponerse a la irreparable pérdida de su hija, puesto que tiene otros hijos por los cuales seguir adelante. Aparte de éste calvario diario, el vivir lejos de la capital provincial, que es donde se tramita la causa, le complica poder seguir de cerca la misma y agilizar los tiempos de la justicia provincial.

“Todos me dicen, tenes que seguir adelante, porque tenes otros hijos, pero te juro que por fuera me vas a ver que hago las cosas, que voy y vengo, pero en mi cabeza y en mi corazón sigo con éste vacío que no se si algún día se me pasará, lo que me mantiene firme es la lucha hasta que se haga justicia por el asesinato de mi hija, siento que Dios y Pitu me ayudan a levantarme todos los días.” Finalizó Mónica.

Dos años y todavía no se pudo iniciar la audiencia debate por la muerte de Liliana Albornoz, la muerte que dio pie al ex-decreto 840, una causa que tiene todo en los folios, el auto que la atropelló, donde, cuando y quien, como iban tanto Pitu, como también Salcedo, la pregunta muy recurrente durante estos dos años es ¿Qué espera el juez para iniciar el juicio? ¿Se está cubriendo a alguien ligado con el poder político provincial? ¿Existe la justicia riojana igualitaria para todos? Solo el tiempo, tal vez, logre contestar estas incógnitas…
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario