Chepes: Con la presencia de un Juez Internacional se realiza hoy "Clínica de Arbitraje"

Miguel Sierralta y Gabriel Chade
  Entre miércoles se llevará a cabo en nuestra ciudad una clínica arbitral en la que se desarrollarán puntos que tienen que ver con el desempeño de los árbitros, nuevas reglas FIFA de Fuera de Juego y consideraciones y criterios de las manos dentro del area. Abierta a profesionales del arbitraje, estudiantes del profesorado de educación física, docentes y público en general.
  La iniciativa surgió por parte de Fernando Peñaloza, ex-arbitro perteneciente a la Liga de Fútbol del Sur Riojano, quién mediante la colaboración de personas, comercios y funcionarios vinculados al deporte logró concretar esta excelente oportunidad para aquellos que ya se vienen desempeñando como árbitros, aquellos que quieran iniciar en esta profesión, o simplemente para quienes deseen ampliar sus conocimientos acerca de la reglamentación de Federación Internacional de Fútbol y sus últimas modificaciones reglamentarias.  
  Fernando anticipó que esta primera instancia "será un verdadero lujo, ya que a se contará con la presencia del Sr. Miguel Sierralta (Instructor Nacional de Jueces) y el Juez Internacional FIFA, Gabriel Chade", quién además tiene como antecedente ser hijo de esta provincia de La Rioja, más precisamente de la perla del oeste. Chade viene con el antecedente inmediato de participar  en la noche de este martes del encuentro entre Lanús y Velez por el torneo argentino.
  Fernando anticipó que el "la clínica será teórica y en campo de juego, y para ello se solicita a los participantes traer pendrive, lapicera, cuaderno, los que tienen banderas, silbatos, tarjetas, llevarlas, es para todo público, jugadores, ayudantes de campo, técnicos, árbitros, dirigentes de clubes, organizadores de campeonatos, ligas independientes, profesores, alumnos del Profesorado de Educación Fisica" explicó. 
  Algo para destacar es que esta clínica será totalmente gratuita, y "habrá sorteos de tarjetas, indumentaria, silbatos. Para ello debo agradecer el auspicio de la Diputada Alejandra Oviedo, El Parlantito del Gol, Shell Chepes y Radio del Sur, quienes de una u otra manera colaboran para que esto se concrete" expresó Peñaloza.
  Sin dudas que este tipo de iniciativas merecen el apoyo y la concurrencia de todos aquellos que se puedan sumar, ya que no es común contar con personalidades de este tipo de manera frecuente en nuestro medio. Otro de los puntos para tener en cuenta es, que si esto lo pudo gestionar un amante del arbitraje, también lo podría haber hecho la dirigencia de la Liga del Sur Riojano, quienes permanecen en la inacción desde hace ya un largo tiempo.

CRONOGRAMA
12 Hs. Conferencia de prensa en las instalaciones de Shell Chepes
14 Hs. Parte Práctica en la cancha del Club Social y Deportivo Comercio
17:30 Hs. Parte Teórica en las instalaciones del Salón de los Espejos en la Ciudad Deportiva
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario