Chepes: Cambia carátula y trasladan a acusado de presunto abuso a dos menores

 El Dr. Eduardo Nicolás Mercado, abogado defensor de Carlos Dorrio, acusado por el presunto abuso a d os menores confirmó el traslado de su cliente hacia la Comisaría Distrito Ulapes, ya que el mismo permanecía detenido en la seccional local.
  Mercado afirmó que esto se produce tras "conocerse el cambio de carátula en la causa, la que pasó de ser Abuso Sexual gravemente ultrajante a Abuso Sexual Simple". En el primero de los casos el Código Penal Argentino prevé una pena de cuatro a diez años de prisión, mientras que en el segundo se reduce de seis meses y hasta un máximo de cuatro años.
  A partir de la tarde de este miércoles Dorrio quedará alojado en la Comisaría distrito Ulapes a la espera de que el juez determine la sentencia definitiva.

El Caso
  El miércoles 15 de Febrero, en horas del mediodía, el padre de dos menores de edad se presentó ante Tribunales con jurisdicción en Chepes para radicar una denuncia en contra de un sujeto por el presunto abuso de las nenas, de 9 y 12 años. 
  El padre de las víctimas se acercó hasta la justicia en representación de la nena de 9 años, por segunda vez para sindicar a Carlos Dorrio como quien perpetró un hecho de abuso sexual en contra de la menor. Es importante destacar que Dorrio ya se encuentra detenido por el mismo hecho que habría cometido en contra de la otra hija del denunciante, la cual tiene 12 años. 
  El primer hecho habría ocurrido hace un mes y el sujeto había quedado detenido por la comisión del delito contra la Integridad Sexual de una menor, previsto en el artículo 119 del Código Penal Argentino. 
  El juez con asiento en el lugar dictaminó las pericias médicas forenses a ambas víctimas para constatar las vejaciones, quienes fueron trasladadas a la Capital para dichos exámenes. 
  El Código Penal en su artículo 119 establece que, “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario