Chepes AUDIO: Mamá de pequeño con enfermedad terminal denuncia que Saúl se quedó con la casa de su hijo

Laura y el pequeño Iker
  Iker tiene tan solo 5 años de vida y lamentablemente padece una enfermedad terminal ya que le diagnosticaron Fibrosis Quística, enfermedad hereditaria que le genera una afección pulmonar crónica y disfunción en el páncreas. Laura Rodriguez, mamá del pequeño Iker, habló en exclusiva con RADIOMETRO y denunció que el actual Ministro de Gobierno, Claudio Saúl, se quedó con los fondos que llegaron al municipío desde nación para la construcción de una vivienda para su hijo y mejorarle la calidad de vida.
  Laura expresó que su hijo "padece esta enfermedad, y en Chepes es el único, y espero que sea el último, ya que no se lo deseos a nadie" expresó. La joven madre, que desde hace varios años viene viajando al Hospital Garrahan en Bs. As. tratando de brindarle a su pequeño la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, comentó que "desde Servicios Sociales del Garrahan enviaron hacia la municipalidad, cuando en ese tiempo estaba como intendente Kito, de nación mandaron la plata para que se realice la casa que Iker necesita, que tiene que estar en condiciones, una casa que sea equipada para la enfermedad de él, con fisioterapia, y tenga todo lo necesario para él, una mejor vida digna".
  Laura aseguró en la entrevista que "la plata se mandó desde nación, nunca se hizo, nunca se realizó la casa, en la municipalidad de acá no hay ningún papel, no está absolutamente nada de los papeles que mandaron de nación, desde Desarrollo Social, así que lamentablemente Iker se quedó sin su casa, sin una mejor calidad de vida". Consultada sobre si en alguna oportunidad se acercó a consultar por lo que le correspondía a su hijo, respondió que "reclamamos muchísimo, pero según el intendente, que era Kito, me dijo que nunca había recibido nada, lo cuál Servicios Sociales me mostró los papeles y me dijeron que era plata más que perdida porque seguro no lo iban a devolver".
  En referencia a si considera que la política se inmiscuyó entre Iker y la vivienda que le correspondía, la joven madre respondió categóricamente que "la verdad que sí, viene de esa parte política, la hermana de mi mamá trabaja con la diputada Oviedo y me parece que viene por esa parte, lamentablemente se mezcla lo político, lo familiar y todo, y no se fijan en la salud de las personas ni nada, se fijan en el bien de cada uno y no del resto".
  Laura también expresó que "Iker viene padeciendo de todo, toma mucha medicación, y gracias a la diputada Oviedo y al intendente Perez, pudo recibir su medicación, la cuál en ese tiempo, cuando hubo política, parientes de Kito hizo frenar muchos papeles de la medicación de Iker, y frenaron todo, es una medicación de las más caras". Los papeles habían sido presentados ante el Ministerio de Salud y "Cristian y Alejandra se tuvieron que meter par destrabar los papeles y me pudieron conseguir la medicación, uno de los medicamentos que se utiliza para nebulizar cuesta $197.000, que él se nebuliza con esta medicación mes por medio, pero cuando se mete la política en el medio me frenan los papeles y a medicación no llega hasta Iker, lamentablemente es así" aseguró.
  En relación a si tuvo la oportunidad de dialogar con el actual ministro y ex-intendente para preguntarle sobre la vivienda, Laura respondió que "nunca me dió la cara, salía gente de hablar con él, llegaba yo y me decían que no estaba le intendente, cuando yo sabía que estaba allí adentro, fuí yo y fué mi mamá también".
  A continuación la nota completa de Laura, una mamá  que vive en nuestra ciudad, su testimonio, su padecimiento para lograr mejorar la vida de su pequeño, y las trabas que la política le puso a su intención de conseguirle a su hijo solamente una mejor bienestar para poder lidiar con su enfermedad.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario