Chepes: Arribó el Tren Sanitario Argentino a nuestra ciudad

Arribo del tren a la estación de Chepes
El Tren Argentino, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, arribó a Chepes este domingo en horas de la tarde-noche, a través de la gestión del candidato a diputado provincial Daniel Miranda, e iniciará sus actividades este lunes por la tarde.
  El tren sanitario se instaló en la estación ferroviaria y comenzará su atención en la tarde del lunes, ya que en horas de la mañana se dispondrá la colocación de todos los servicios que son esenciales para el funcionamiento óptimo de cada una de las áreas que estarán brindando sus servicios en nuestra ciudad. La permanencia del tren se extenderá hasta el 10 de Junio inclusive, y cuenta con consultorios de atención médica donde el Ministerio de Salud aporta profesionales de distintas especialidades:
-odontología, 
-oftalmología y taller óptico donde se hacen los anteojos recetados,
-clínica médica con enfermería, 
-pediatría con enfermería
-ginecología/ obstetricia
-nutrición
-psicología
-laboratorio de análisis clínicos
  No se realiza ningún diagnóstico por imágenes (radiografías, ecografías, mamografías).
Se atiende 4 horas por la mañana (8  a 12 hs) y 4 horas por la tarde (14 a 18 o 15 a 19 según el clima y otras variables). La atención es por demanda espontánea y por orden de llegada, dándose 15 a 20 números por especialidad al inicio de cada turno ( a las 8 hs y otro tanto a las 14 hs).
Además hay un equipo de abordaje territorial integrado por distintos profesionales que hacen charlas en escuelas, comedores u otras instituciones de prevención buco-dental,diversidad y educación sexual, consumo problemático (adicciones), nutrición. 
  También se cuenta con una oficina de RENAPER que tramita DNI en forma gratuita, y con oficina de ANSES para asesoramiento y trámites varios.
Un equipo de Trabajadores Sociales realiza entrevistas por demanda espontánea o casos críticos para tramitación de Ayudas Urgentes Familiares e Institucionales. Se trabajara en conjunto con el Municipio quien sumará a un Trabajador Social para una mejor atención en territorio. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario