Capital: El gobernador Casas inauguró obras en el hospital Vera Barros

“Tenemos que seguir confiando en el Hospital Vera Barros”, expresó el gobernador Sergio Casas al participar hoy del acto por el 93° aniversario del nosocomio. 
77322_1493855919.jpg
Redobló el compromiso con el sistema sanitario de la provincia y aseguró “juntos vamos a darle una impronta diferente para todos los riojanos”. Resaltó el trabajo de la ministra Judit Díaz Bazán, “una luchadora incansable”, y afirmó que “continuaremos aportando para mejorar la salud”, a la vez que destacó el avance en obras y servicios del Hospital Regional Enrique Vera Barros.

Al dejar su saludo a quienes compartieron el festejo por el aniversario del hospital local, el mandatario agradeció la presencia del Dr. Tomás Vera Barros, “porque significa recordar y revalorizar el nombre de su padre”, al igual que la presencia del Dr. Luis Kaen, de quien también destacó su dilatada trayectoria al servicio de los riojanos, entre otros que dejaron huella. Agregó que “este es un momento de reflexión, de emociones encontradas. En estos años ha pasado mucha gente y quiero darles las gracias por el esfuerzo que brindan, por el tiempo y la dedicación, y no me caben dudas que ustedes ponen lo mejor para brindar la mejor atención a los riojanos”.

El titular del Ejecutivo destacó que es normal que se noten falencias, pero es algo inherente a la condición humana, “pero todos ponen lo mejor de cada uno”, tras lo que recordó las épocas del hospital Presidente Plaza y la apertura de este nuevo nosocomio, que ya va sintiendo el paso del tiempo. Ese mantenimiento constante significa todo un desafío, indicó, punto en el que señaló que sin unión y dirección no se puede avanzar. “Ustedes son una familia, nadie desde lo individual puede hacer nada sin el equipo que debe tirar para el mismo lado, en cualquier ámbito, para poder trascender”, enfatizó.

“El país y la provincia atraviesan por una situación difícil, pero no vamos a dejar de luchar para conseguir los recursos de La Rioja, y en ese marco tampoco vamos a dejar de aportar a las cuestiones esenciales del Estado, como la salud pública. Tenemos que seguir confiando en el hospital Vera Barros, en nuestra querida salud pública”, sostuvo”. Expresó que “me alegra que hoy podamos compartir esta jornada de reflexión y hechos concretos, para que lo puedan aprovechar no solo quienes trabajan sino también quienes necesiten del servicio de clínica médica y de hemodiálisis, que son los que hoy estamos mejorando, y de todas las áreas que se han ido refaccionando”. Al respecto, resaltó que “estamos invirtiendo para tener un servicio en tiempo y forma”.

El gobernador puntualizó que “queremos seguir apostando, pero junto a todos ustedes”. “La salud pública tiene que jugar un rol fundamental en nuestra sociedad, pero sin ustedes no puedo hacer nada, cada uno desde el lugar que le toca podemos darle una impronta diferente, para todos los riojanos que lo necesiten”. “Redoblo mi compromiso de seguir trabajando, en tiempos difíciles, con mis convicciones, con la fuerza que me dan ustedes”, subrayó.

También recordó las luchas federales, el sufrimiento de la provincia y la necesidad de apostar y construir una Nación, bajo un sistema democrático, “pero que a cada riojano le venga lo que le corresponde de manera legítima, para poder construir, mientras tantos nos iremos dando vuelta con lo que tengamos”. Valoró el esfuerzo de diputados nacionales, provinciales, intendentes, ministros, y el compromiso de todos para que la salud mejore día a día, pese a que a la provincia no le están ingresando los fondos que le corresponden.

Casas les pidió a los trabajadores que refuercen y consoliden los lazos de solidaridad y lo hagan extensivo a todos los riojanos, sin importar ideologías, ni sectarismos, bajo el único abrigo de la bandera de La Rioja, para que construyamos una provincia digna.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario