Supervisores y miembros de equipos analizaron estado de situación del Nivel Superior

Para ello, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología –a través de la Dirección General de Educación Superior- convocó a una mesa de trabajo con representantes de las distintas zonas educativas.

El pasado martes, 11 de abril, en dependencias de la Dirección General de Organización y Capacitación Administrativa (DOCA) se desarrolló la primera mesa de trabajo anual convocada desde el área de Normativa de la DGES. La reunión tuvo como concurrentes a supervisores de zona y a asistentes técnicos territoriales, de nivel Medio y Superior.      
“El objetivo era presentar las líneas prioritarias de la DGES, analizar las condiciones institucionales de los institutos superiores de formación docente y fortalecer en las sedes de Supervisión el acompañamiento territorial  a los ISFD, en el marco de la  normativa específica del nivel”, comentó una de las integrantes del área de Normativa, Emilse Ossán. La especialista agregó que también se abordó la presentación del Fortalecimiento Institucional como el punto de trabajo central del presente año, desde la Dirección de Superior”, y se constató “aquellos aspectos institucionales y territoriales que tendrían que acompañar los supervisores en la construcción de las condiciones institucionales, según los marcos regulatorios nacionales y jurisdiccionales”.
El encuentro comenzó con la presentación de las líneas de acción de la DGES, a cargo de Marta Páez -del área de Planeamiento-; paralelamente a las palabras de apertura de la directora de Superior, Gladys Toledo. Posteriormente se puso en conocimiento el estado de situación de cada zona y a nivel jurisdiccional, “desde lo que ven los supervisores, en el cotidiano del contacto institucional”, precisó Ossán.
Entre los principales planteos presentados por los asistentes se mencionaron “los vacíos normativos en acceso a los cargos, el acceso para el circuito (desde la convocatoria) y cuáles son las cuestiones del nomenclador que se ponen en juego a la hora de seleccionar al personal”, comentó la integrante del equipo técnico de Superior. Asimismo, se trabajó sobre vacancias de la Resolución N° 469, el Reglamento de Nivel Superior, el Régimen Académico Marco, el Reglamento de Práctica y los nuevos Diseños Curriculares, Correlatividades.
A futuro, está previsto el desarrollo de encuentros zonales en los que se prevé seguir avanzando en el trabajo sobre las líneas a ejecutar y en las puestas en común con supervisores de nivel.


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario