Ñoqueves: Destacado trabajo Agentes Sanitarios dentro del programa "Más y Mejor Salud"

Los agentes sanitarios trabajando en una de las viviendas
  Los agentes sanitarios pertenecientes al hospital "Luis Pasteur" de esta cabecera departamental, visitaron la localidad de Ñoqueves, donde realizaron entrega de kits para prevención del dengue, seguimiento de embarazadas y control de carnet de vacunación.
  Además  realizaron un trabajo de promoción de la salud y prevención de enfermedades casa por casa, constituyendo un pilar fundamental de la atención primaria”.
  Cabe destacar que las visitas realizadas por  agentes sanitarios, se concretan especialmente en sectores más vulnerables. Su trabajo se basa principalmente en el cuidado integral y nutricional de niños, promoción del saneamiento ambiental, prevención y promoción de la salud en embarazadas, promoción del parto hospitalario y lactancia materna. Por otra parte,  efectúan la vacunación domiciliaria y concientizan a la comunidad sobre la lucha y control de enfermedades transmisibles, como HIV, tuberculosis, dengue, entre otras tantas actividades.

  Es válido resaltar que todos y cada uno de los integrantes poseen un  verdadero compromiso social y humano, y una fuerte vocación de servicio a la comunidad.
  Por su parte los vecinos se mostraron muy agradecidos con la visita y pidieron a los efectores que regresen prontamente. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario