La Rioja emitió Sonidos del Norte

El Ministerio de Educación, a través de la Supervisión de Música; realizó el primer encuentro del Taller de Música "Sonidos del Norte", en el que abordó la construcción, técnica de ejecución y repertorio de sikus malta, pinkullo y caja. En esta primera jornada, se trabajó en la construcción de sikus malta. 

Esta jornada se llevó a cabo en la Escuela Especial Tinkunaco en la ciudad de La Rioja, donde participaron profesores de toda la provincia. 

Este Taller se desarrollará en los meses de abril, mayo y junio. En la primera reunión, los asistentes aprendieron a construír instrumentos y las técnica de ejecución y repertorio. En este mes, abordaron la construcción de sikus malta.

Los próximos encuentros serán en los meses de mayo y junio, por lo que en la segunda jornada, el taller abordará la construcción de pincullos, mientras que en el mes de junio, se el taller consistirá en la construcción de cajas chayeras.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario