Guandacol: Promueven acción penal contra policías por graves hechos de tortura

El fiscal de Chilecito, Diego Torres Pagnusat dialogó con respecto de la imputación a policías de la Comisaría de Guandacol luego de la denuncia de un ciudadano victima de torturas realizados en celdas de esa seccional. "Aplicaron el submarino, el submarino seco y hasta le abrocharon las orejas con una abrochadora de oficina", advirtió el letrado.



"Las lesiones fueron comprobadas por el medico forense de Villa Unión y en primera instancia se denunciaron apremios ilegales, porque sospechaban de la comisión de hechos delictivos. Lo aprehenden, lo reducen y le aplican el "submarino', 'submarino seco, poniéndole una bolsa de nylon en la cabeza, golpes con elementos contundentes y patadas", indicó el letrado a este medio.
A partir de allí, se obtuvo la nómina de los funcionarios policiales que se encontraban en ese momento, secuestraron el balde utilizado luego de un allanamiento. También se comprobaron lesiones en las orejas de la víctima que le abrocharon ganchos con una abrochadora de oficina.
"Se encuadra en hechos de torturas, que se encuentran en la convención internacional de Derechos Humanos, están prohibidos los actos de tortura y el Código Penal condena con penas graves de 8 a 25 años de prisión. La Fiscalía promovió acción penal contra funcionarios a determinar", consignó.
Comentó que no es la primera vez que se denuncian apremios ilegales, pero que hasta el momento eran hechos leves.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario