Chepes:Importante reunión de trabajo en Las Liebres con autoridades de San Juan y San Luis

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en la localidad de Las Liebres, donde participaron autoridades de las provincias de San Juan y San Luis como así también del Gobierno Municipal de Rosario Vera Peñaloza. El motivo de la misma fue para coordinar acciones conjuntas para poder llevar agua y electricidad para la zona propiamente dicha.
El punto de encuentro fue en Las Liebres en las instalaciones de la Escuela Dra. Leticia Acosta de Sormani, donde contó con la presencia del Intendente Ing. Cristian Perez, el Vice Intendente Daniel Gallardo, el Secretario de Gobierno Héctor Lucero, el Secretario del Interior Mario Amaya, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Dardo Cabral y el Director de Industria y Empleo Ruben Perez. También asistieron a la reunión la Intendente de Candelaria Ana Doly Glellel y en representación del Intendente de Caucete los Concejales Alejandro Varela y Miguel Caselles.
Al respecto de la reunión la Intendente de Candelaria dijo “estamos visitando, conociendo este hermoso lugar, me pareció un lugar digno que todos los habitantes de la zona lo sepan valorar por prestar servicios de Educación, trabajos sociales importantes en la zona con personas de escasos recursos; muy contenta de poder compartir con el Intendente del Dpto. Rosario Vera Peñaloza y con los Concejales de San Juan. Es muy importante conocer para ponernos al servicio de la gente, relacionar y sobre todo poder colaborar poniendo un poco de empeño entre todos, relacionar a las tres Provincias, seguramente va hacer eco a través nuestro para que llegue a este lugar”.
Alejandro Varela Concejale de Caucete manifestó “nuestra intención es traer y desarrollar un proyecto y traerles el servicio de agua potable que es esencial para la comunidad de las liebres y también estamos trabajando con el servicio de energía eléctrica. Hemos hecho un relevamiento en las tres Provincias al fin de llegar un convenio y tratar de llevarlo a cabo para beneficio y bienestar de las personas alejadas de nuestro lugar urbano. Lo importante es que las demás autoridades tienen la predisposición, los señores Gobernantes, las responsables de cada departamento para llevar a cabo este proyecto, en nosotros esta que esto sea posible, mientras más rápido podamos  convocar a una reunión con los señores Ministros de la Provincias, esto se va estar llevando a cabo.
Miguel Caselles “para nosotros es muy importante la unión de estas tres provincias ya que esta gente vive aislada de toda comodidad, de todo servicio; ante nada nosotros que estamos legislando conjuntamente con los Concejales de Candelaria y de la localidad de Chepes que se pueda lograr un acuerdo entre las tres Provincias para llegar a tener todos los servicios que corresponden para esta población, lo importante es que todos queremos y es imprescindible que la sociedad entienda que todo ser humano necesitamos de todos los servicios para el bienestar de ellos. Seguramente el día viernes comenzaremos a planificar este proyecto para llevarlo al ministerio.
En tanto, el jefe comunal de Rosario Vera Peñaloza Ing. Cristian Perez manifestó estar muy agradecido y dijo “muy contento de poder compartir con la Intendente de Candelaria Departamento Ayacucho de la Provincia de San Luis con los concejales del Departamento Caucete de la Provincia de San Juan, en este lugar un punto tripartito en la geografía de nuestra región cuyana que hace a poder visitar la comunidad de las Liebres para ver sus necesidades, son familias que tenemos un permanente compromiso y se los asiste continuamente con el servicio de agua o con alguna otra cuestión social, esta zona donde estamos es un lugar de encuentro de tres Provincias este momento de compartir con las Autoridades Municipales de tres Departamentos nos compromete a seguir trabajando desarrollar los proyectos necesarios para que podamos llegar con el servicio de agua potable y energía eléctrica a esta localidad que es el gran compromiso y deuda que tiene el estado de las tres Provincias con este lugar, acá hay un Establecimiento Educativo asisten seis alumnos, un docente que es personal único que es de la Provincia de San Juan pero sabemos que todos los habitantes de esta Localidades de las Liebres y del Puerto fundamentalmente son familias que están radicados en terrenos sanjuaninos pero tienen su residencia en nuestro Departamento Rosario Vera Peñaloza porque tienen viviendas en la cabecera Departamental. Entonces esta ese compromiso permanente no solamente de asistirlos como se viene haciendo hasta ahora si no también mejorar las condiciones de vida de los habitantes, para ello hemos asumido un compromiso de trabajar en coordinación con los Ministerios de Infraestructura de cada una de las Provincias para desarrollar los proyectos, tanto de abastecimiento de agua potable y red de energía eléctrica que sería la continuidad de agua y energía desde Balsora que se encuentra en la Provincia de San Luis a 15 km de esta Localidad y compartir la ejecución del proyecto y gastos propios de la obra para que estos vecinos puedan contar con estos servicios”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario