Chepes: Se realiza este viernes jornada por el "Día Mundial de la Actividad Física"

  Este viernes 21 de Abril a partir de las 9:30 horas en la Plaza de Los Jóvenes se vivirá, el “Día Mundial De La Actividad Física”.
  Desde el programa Nacional, Municipios y Comunidades y el coordinador del departamento Rosario Vera Peñaloza, Adriel Tello, se llevará a cabo este importante evento del que toda la ciudad de Chepes podrá ser participe.
  El “Día Mundial De La Actividad Física”, tiene como objetivo la necesidad de difundir los beneficios para la salud física, psíquica y social de la práctica de la actividad física por lo menos 30 minutos diarios.
  Tendremos la visita del equipo del Ministerio de Salud Provincial del programa “Buenos Hábitos”. También participaran alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario, UNLAR Sede Chepes, Centros de Jubilados, personal del Hospital Luis Pasteur, Centro de Educación Física Nº 3, personal municipal y público en general.
  Adriel Tello, Referente Departamental Del Programa Nacional, municipios y comunidades saludables menciono que: “Este programa es nuevo dentro del Municipio, lo que vamos a trabajar dentro de este programa, es la prevención y el cuidado responsable de nuestra salud. Este viernes 21 a partir de las 9:30 en la Plaza de Los Jóvenes, tendremos una actividad en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, nos visita la Licenciada Yoli Carreño, la coordinadora del programa “Hábitos Saludables”, estamos trabajando también para ese día en conjunto con la Dirección del C.I.C, con el programa “Médicos Comunitarios”, con el Hospital Luis Pasteur, con la nutricionista, Licenciada Karina Muñoz, agentes Sanitarios y con los alumnos de la universidad que están cursando la carrera de Enfermería y Educación Física. Haremos una campaña sobre los Hábitos Saludables, vamos a realizar mucha actividad física, vienen algunos profesores del Ministerio de Salud de Educación Física donde se coordinara para que trabajen con los alumnos avanzados de la carrera de Educación Física de la Sede Universitaria, donde se va a promover la importancia de la actividad física y la buena alimentación. Están invitados todos los establecimientos educativos, los distintos centros de Jubilados de La Ciudad de Chepes y público en general para que nos acompañen en esta importante jornada. 
  Esta actividad tenemos pensada hacerla aunque sea una vez por mes, obviamente contando el apoyo del Intendente , Ingeniero Cristian Pérez, Secretaria De Gobierno, El Área de Relaciones con la Comunidad, el Área de Deporte, y todas los establecimientos tanto educativos como de salud, que están brindando toda su ayuda para poder realizar este primer “Día Mundial De La Actividad Física”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario