Chepes: Saúl-Saúl ¿Ambición o menosprecio a los integrantes del sector?

 Te lo adelantó RADIOMETRO el pasado 22 de Febrero, la fórmula de Saúl, es  Kito/Cristina, los hermanos acapararon los dos primeros lugares para la candidatura a Diputados provinciales por el Dpto. en el Frente para la Victoria.
  Mucho se dijo, y quisieron crear un misterio que nunca fué tal, puesto que hace casi dos meses atrás te anticipábamos lo que hoy ya está confirmado, los hermanos Saúl saldrán como primeros candidatos en su sector, decisión que generó un sin fin de críticas, todas ellas en contra de ésta postura.
  Aparentemente no existe en su propio sector, algún dirigente que estuviera a la altura para representarlos, y es por ello que quién encabeza el espacio, y su hermana, debieron "salir a bancar" la contienda electoral, para así tratar de retener la banca que hasta el momento ocupa Cristina.
  Atrás quedaron los discursos del actual Ministro de Gobierno provincial, donde pregonaba que debía existir el renunciamiento a las aspiraciones personales, por el bien del departamento y por el del sector político.
  "Dime lo que pregonas y te diré lo que careces" reza un dicho popular, que en este caso parece sentarles bien, ya que en varias oportunidades se los escuchó hablar de ética política para con los demás candidatos que quisieron salir a ponerse e consideración del electorado, como así también recomendar a otros que dieran un paso al costado y dejaran a otros ser quienes tengan chances de crecer políticamente.
  Fué precisamente Saúl, quién al conocer la decisión de Luis Arce de ser candidato a diputado le aconsejó que renuncie al cargo de Director de Personas Jurídicas de la provincia por no considerar ético que continúe en la cartera que se encuentra bajo su jurisdicción. Esta solicitud expresada públicamente, parece no aplicarse para su persona.
  Extraño también resultaron las "asambleas" donde se eligieron a la actual legisladora y a Hugo Perez para encabezar la lista, incluso hasta algunos propios integrantes del sector se preguntan para qué tanto "circo" si ya estaba todo definido. La otra versión que circula en el medio, es que los números de las últimas encuestas realizadas no "acompañaban" a la actual diputada Saúl, sino por el contrario, viene cayendo en intención de voto de manera importante en las últimas semanas.
  Con este panorama no muy alentador, el actual ministro ya adelantó que sacará licencia en su cargo, ni siquiera presentará la renuncia, por lo que varios toman esta presentación de Kito como una candidatura "testimonial", y en caso de resultar electo podría dejar su lugar para que su hermana nuevamente ocupe un lugar en la Cámara de Diputados de la provincia. 
  No sería la primera vez que el titular de seguridad de la provincia deja un cargo para el que fué elegido para tomar otro, sucedió cuando era diputado, que priorizó su candidatura a intendente; pasó cuando dejó la intendencia dos años antes de finalizar su mandato para tomar el cargo que actualmente ostenta, y ahora dejará el ministerio para ser nuevamente candidato a legislador provincial. 
  Esta situación inusual que permite la democracia, que los hermanos sean el 1/2 de su sector hacer preveer que en las próximas elecciones para la intendencia departamental del 2.019,  ¿volveremos ver a Claudio Saúl como candidato para ser jefe comunal departamental? solo el tiempo lo dirá.


Nota del 22/02/17 donde RADIOMETRO adelantaba la Fórmula Saúl-Saúl

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario