Chepes: Presentaron impugnación a la candidatura del Ministro Saúl

Integrantes de la lista "La Rioja Federal"
  La candidata a diputada por el partido La Rioja Federal, Laura Garay, aseguró que en el departamento Rosario Vera Peñaloza no están dadas las garantías para llevar adelante un proceso eleccionario mientras el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos sea candidato.
  La candidata a legisladora por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Laura Garay informó que presentaron un escrito ante el Tribunal electoral en el que advierten la incompatibilidad del ministro de Gobierno, Claudio Saúl como candidato a diputado por el partido Frente del Pueblo.
  “El no puede ser ministro de Seguridad y ser candidato porque según nuestra constitución el no puede acceder a un cargo electivo” afirmó Garay, y remarcó: “Dentro de sus funciones el tiene a su cargo toda la logística del acto eleccionario”.
  La dirigente de La Rioja Federal recordó además: “La actividad electoral dio inicio el 2 de marzo, cuando el ministro Saúl junto al Gobernador refrendaron el decreto en el que se convoca a elecciones”, y señaló: “El no puede ser juez y parte de este proceso porque el es el garante y no puede garantizar que el acto eleccionario se vaya a realizar con normalidad”.
  Por su parte, Garay sostuvo: “Para nosotros es un acto irregular desde su orígen y es por eso que esta mañana hemos concurrido a advertirle al tribunal electoral que en el departamento Rosario Vera Peñaloza no están dadas las garantías para llevar adelante el proceso eleccionario”, e indicó: “Debemos respetar el sistema republicano de gobierno, la democracia y la ética pública”.
  Asimismo, la candidata a diputada por La Rioja Federal disparó: “El va en la lista con su hermana. No quedaron desocupados en la familia Saúl”, y detalló: “Ella va por la renovación de su banca, él es ministro y su sobrino, Facundo Cabral, es el delegado de Asuntos Municipales. Ellos manejan todo”.
  En cuanto a la presentación del escrito, Garay informó: En la Justicia Electoral nos recibieron el escrito y van a resolver si es o no viable. Esperamos que nos respondan mañana, que es cuando se deben oficializar las listas”.
  “Si no es así estamos analizando presentar ante el órgano máximo, el Tribunal Superior de Justicia, un escrito manifestando un amparo denunciando esta irregularidad y solicitando una medida cautelar para frenar esto”, advirtió la candidata a diputada por Rosario Vera Peñaloza, Laura Garay.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario